Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, febrero 2024 - 21:23

┃ Karen Morán / ENVIADA

Alex de Minaur avanza en Acapulco 2024. FOTO: Oswaldo Figueroa | ESTO

Solo 7 games perdidos y dos horas con 47 minutos en pista es el saldo de Alex de Minaur en el Abierto Mexicano de Tenis. El resultado, los cuartos de final prácticamente caminando y descansado para continuar con la defensa de su título, es con el que sorprendió el año pasado en Acapulco y con el que comenzó el gran momento que vive el australiano.

TE RECOMENDAMOS: La Arena GNP es de Stefanos Tsitsipas ¡La máscara del griego es la más solicitada!

Alex, discreto como acostumbra, saltó a la pista de la Arena GNP como favorito en el encuentro, pero nadie se imaginaba que iba aniquilar de esa manera a Sebastián Ofner, pues el austriaco no metió ni las manos y en tan solo una hora con 28 minutos, cayó 6-1 y 6-3 ante el australiano.

De Minaur lució ante el público de la Arena GNP, que ya lo adoptó como uno de sus favoritos y ovacionó cada uno de sus movimientos, todos certeros, como si estuviera destinado a jugar bien en Acapulco, sobre todo después de lo hecho en Los Cabos, donde no encontró su mejor nivel.

ALEX DE MINAUR, SIN PROBLEMAS AL PRINCIPIO

El primer parcial fue trámite De Minaur se paseó por toda la cancha, pero lo más importante, paseó a su rival que no agarró ni una bala de Alex. El segundo episodio fue una copia de lo mismo, por ratos Ofner intentó responder pero su rival respondía absolutamente todo.

Al final con tres aces, el 90% de efectividad en su primer servicio y cinco de 12 quiebres, Alex de Minaur se agenció la victoria que ya lo tiene entre los ocho mejores del torneo y a tres juegos de convertirse en el primer bicampeón del Abierto Mexicano de tenis.

“Creo que fue un partido difícil porque, aunque haya ganado tan holgado el primer set, tampoco me sentí como que hubiera hecho mucho. Creo que aun no estoy en mi máximo nivel y mi oponente no tuvo su mejor tenis”, dijo al terminar el encuentro De Minaur.

A pesar de llevar un torneo tan contundente, Alex no peca de soberbia y se lo toma todo con calma, pues aún se siente muy lejos de poder refrendar su título.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Estoy muy contento de cómo he afrontado los últimos dos partidos, aunque no creo que haya hecho nada del otro mundo porque aquí en Acapulco las condiciones son difíciles y bueno me he mantenido sólido”, dijo en conferencia de prensa.

Más allá del campeonato, por ahora Minaur se mantiene enfocado y en lugar de especular, aseguró que su único objetivo es “ganar la mayor cantidad de partidos posibles”, aseguró.