Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

20, agosto 2023 - 7:08

┃ Diana Rojas

España es campeona del mundo / Foto: AFP

España es campeona de la Copa Mundial Femenil Australia-Nueva Zelanda 2023 y consiguen la primera estrella en su historia.

TE INTERESA: ¡Adiós a la anfitriona! Suecia se lleva el tercer lugar del Mundial Femenil tras vencer a Australia

Las españolas consiguen su primer título del mundo y se alzan como las nuevas monarcas del futbol mundial tras un intenso partido que no dejó respirar a nadie.

El partido comenzó muy intenso, ambas escuadras buscaron el gol desde el primer minuto. Durante el inicio del encuentro Las Leonas lucían más peligrosas que las ibéricas.

Al minuto 16,las inglesas organizaron una muy buena jugada ofensiva, sin embargo, para su mala suerte, el esférico impactó en el travesaño y después controló fácilmente la defensa española.

Al minuto 28, Lucy Bronze perdió la pelota en medio campo y las españolas armaron una gran jugada. Mariona Caldentey le dejó el esférico a Olga Carmona que entró sola en el área y definió raso para poner el 1 a 0 en favor de España.

Aunque las inglesas intentaron, España poco a poco tomó control del encuentro durante la primera mitad y se fueron con ventaja al medio tiempo.

SEGUNDO TIEMPO DEL MUNDIAL FEMENIL

Para la segunda parte, las inglesas intentaron ir hacia el frente pero España aprovechó los espacios que dejaron las rivales y el partido tuvo llegadas de ambos lados.

Al minuto 64 existió una mano dentro del área de Walsh y Jenni Hermoso tuvo la ventaja en sus pies con un penal, pero no pudo anotar el gol y Earps adivinó el penal para mantener a su equipo en el partido.

Pese al ímpetu inglés, España supo mantener un orden defensivo y aún tras los trece minutos que se agregaron, la furia roja fue sólida y se quedaron con el título mundial.

La selección española hace historia y se consagra campeona del mundo sub-17, sub-20 y mayor, uniéndose a Japón como las dos únicas en conseguirlo, Además, logran ser el segundo país después de Alemania en ser campeón en rama femenil y varonil mayor.

PREMIOS INDIVIDUALES

Mejor Jugadora Joven: Salma Paralluelo (España)

Guante de oro: Mary Earps (Inglaterra)

Balón de oro: Aitana Bonmatí (España)

Bota de oro: Hinata Miyazawa – 5 goles (Japón)

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace