Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, febrero 2024 - 14:04

┃ Omar Kuri

El Tiburón Sánchez tuvo una loca propuesta para Chivas / Foto: Mexsport

El futbol mexicano está lleno de historias como la de Chivas, que se ha caracterizado por fichar a puro jugador nacional, aunque en su momento Joel ‘Tiburón’ Sánchez le propuso a la directiva comandada por Jorge Vergara romper la tradición que ha caracterizado al Rebaño Sagrado.

Tal vez te interese: ¡Problema para Chivas! Guzmán y Orozco en riesgo de ser suspendidos para enfrentar a Cruz Azul

Durante la entrevista que el exdefensor tuvo con Ricardo La Volpe señaló que le ofreció en ese entonces a Jorge contratar jugadores no nacidos en México para utilizarlos como moneda de cambio y así fichar a los futbolistas mexicanos que en ese momento sobresalían.

“Le dije que comprara para Puebla, San Luis o Querétaro y los pusiera a jugar y ya eran moneda de cambio para después agarrar a las figuras mexicanas que sobresalen. Me dijeron que no estaba lógico lo que decía”, declaró.

@lavolpismo Una verdad que le dolerá a muchos. #Lavolpismo #LaVolpe #RicardoLaVolpe #LigaMx #FutbolMexicano #FutbolNacional #Directortécnico #SalirCharlando #Futbol #SelecciónMexicana #TiburónSánchez #JoelSánchez #Chivas #América #Rebaño #Guadalajara ♬ sonido original – Lavolpismo

Además, el legendario exdefensor destacó haberle presentado un proyecto al propio Jorge con la finalidad de formar a los próximos futbolistas mexicanos que pudieran vestir la playera del Rebaño Sagrado.

“Hace unos 8 años presenté el proyecto para la formación de jugadores, escauteo con un listado importante de exjugadores que le entienden, que saben lo que hay que exigir, y que los chavos llegaran con ese momento justo de cocción”, finalizó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

CHIVAS DICE NO A LOS EXTRANJEROS

A pesar de que las Chivas han presumido a lo largo de su historia el fichar a puro jugador nacional en los últimos años el equipo ha mantenido su tradición aunque en algunos mercados de fichajes la directiva del Rebaño Sagrado a incorporada a futbolistas con doble nacionalidad como son el caso de Cade Cowell, Santiago Ormeño, Óscar Whalley, Miguel Ponce, Alejandro Zendejas, entre otros.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí