Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, febrero 2024 - 11:03

┃ Elihu Llano

El Pocho Guzmán no era convocado a la Selección desde 2019 / Foto: Mexsport

Víctor Pocho Guzmán fue considerado para la Selección Mexicana por primera vez desde hace cinco años. Desde el interinato del Tuca Ferretti, el capitán de Chivas no era contemplado pese a que era de los mexicanos más constantes en goles pese a no ser centro delantero desde hace varias temporadas.

TAL VEZ TE INTERESE: Chicharito regresa al Estadio Azteca: precios de los boletos para el Cruz Azul vs Chivas

El actual número 5 del Guadalajara apareció en la lista de 60 convocados para la Nations League. Eso sí, al final se terminará por reducir a 23, por lo que no es seguro que el Pocho esté en la convocatoria definitiva. Sin embargo, llama la atención que vuelva a ser tomado en cuenta luego del escándalo por el dopaje positivo en Pachuca.

Víctor Guzmán disputó su último partido con Selección Mayor bajo el mando de Ricardo Ferretti, quien tomó a la Selección Mexicana por un breve periodo de tiempo ant4es de la llegada de Gerardo Martino. El Pocho marcó gol ante Costa Rica en un amistoso pero desde que el argentino fue nombrado estratega Tricolor, el mediocampista fue borrado por completo.

El dopaje del Pocho Guzmán que habría causado su “veto” de la Selección Mexicana

Esto se debería, presuntamente, al dopaje positivo en Pachuca. En agosto de 2019, Víctor Guzmán dio positivo a cocaína, pero el resultado fue revelado hasta poco después de enero de 2020 cuando se anunció su fichaje con Chivas. El Pocho aseguró que iba a solicitar una prueba B para demostrar que todo se trataba de un error, pero según la información de Rafael Ramos, nunca fue.

Esto, sin embargo, causó molestia en la FMF, por lo que se habría tomado la decisión de vetarlo. Guzmán se mantuvo como el mexicano con más goles en los torneos locales pese a que su posición es de medio centro. Incluso se le criticó al Tata que no lo convocara para la Copa del Mundo 2022, cuando fue campeón con los Tuzos.

Varias versiones apuntan a que el Pocho solamente fue colocado en esta lista preliminar de 60 futbolistas para dar la impresión de que “los vetos no existen”. Pero habrá que esperar a que se dé el recorte y queden los últimos 23. En la actualidad, Guzmán sigue como el capitán de Chivas y es el máximo anotador del Clausura 2024 con seis dianas.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí