Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, febrero 2024 - 9:22

┃ Yael Rueda

Mayra Pelayo le dio la victoria a México en la Copa Oro W / Foto: Mexsport e Instagram Mayra Pelayo

Mayra Pelayo sentenció el triunfo de México sobre Estados Unidos en la Copa Oro W gracias a un gol marcado en el minuto 90. Más allá de la euforia por hacer que las redes se mecieran, su diana y la de Lizbeth Ovalle representó una victoria histórica para el Tricolor y el final de una racha impresionante de 24 años sin perder.

Tal vez te interese: ¡Triunfo histórico! El Tricolor Femenil derrotó a Estados Unidos y selló el liderato en la Copa Oro W

La futbolista de Xolos Femenil respondió con goles a la convocatoria de Pedro López, de hecho es el segundo que marca en el certamen. Es así que se sacudió la presión de ocupar el lugar que dejó vacante Scarlett Camberos.

Además, la futbolista dejó claro así que siente la camiseta Tricolor, contrario a los comentarios y las dudas que han surgido debido a que ella nació en California, Estados Unidos.

“Soy americana, pero mi corazón es mexicano y pues es muy especial jugar contra Estados Unidos y ojalá no salgan bien las cosas”, expresó hace unos días y lo refrendó con goles.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

MAYRA PELAYO PORTÓ LA CAMISETA DE ESTADOS UNIDOS

Creció en la unión americana y ahí dio sus primeras patadas como futbolista con la camiseta de los Florida Gators, equipo representativo de la Universidad de Florida.

Durante su etapa estudiantil destacó y se ganó la convocatoria a la Selección de Estados Unidos de la categoría Sub-15. Fue en el año 2012 donde vistió por primera vez la camiseta de las Barras y las Estrellas, y en 2017 compartió en sus redes otra foto donde porta orgullosa el uniforme.

Su debut como profesional fue en el 2021 con la camiseta del América, donde estuvo durante dos años y logró anotar apenas cinco goles.

Actualmente juega para Xolos Femenil, escuadra con la que renovó contrato hasta el 2027 y en la que se ha mostrado muy contenta y bastante participativa. Hasta el momento suma siete partidos, cuatro de ellos como titular, así como dos goles.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí