Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, febrero 2024 - 6:00

┃ Osiris Méndez

López se coronó campeón en octubre de 2022 Foto_@venado.lopezoficial

El peleador mexicalense Luis Alberto “Venado” López está totalmente concentrado en su compromiso de este sábado ante el japonés Reiya Abe, convencido en que defenderá su título pluma de la Federación Internacional de Boxeo (IBF) y pensar en posibles unificatorias en este mismo año, tal como es su objetivo.

Te podría interesar: Saúl “Canelo” Álvarez ya tendría rivales para mayo y septiembre de 2024

En charla con el Diario de los Deportistas, desde su campamento en Los Ángeles, California, el Venado López afirmó que su preparación está siendo excelente, sabiendo que todo retador llega con hambre de título, por lo que en cada campamento multiplica el trabajo, en medio de una serie de sacrificios y disciplina que lo hacen dar el máximo día a día.

SIEMPRE EN BUSCA DE UN NUEVO RETO

Además del oriundo de Mexicali, Baja California, también reinan en las 126 libras, Rafael Espinoza –campeón de la Organización Mundial de Boxeo- y Rey Vargas –campeón del Consejo Mundial de Boxeo-, siendo una división muy mexicana no sólo en la actualidad, sino a lo largo de la historia.

“Es una categoría muy mexicana, con grandes peleadores, quien sea, quien esté disponible para unificar, estaremos listos, es lo que siempre hemos querido; cuando estuvo el Bronco (Lara), Robeisy (Ramírez), siempre quisimos, ahora nuestro primer objetivo es el japonés y estamos pensando en él, más adelante pensaremos en esos nombres, primero hay que ganar y después ir por el siguiente reto”, expresó el Venado, después de su jornada de trabajo en la sala de prácticas.

El monarca de la IBF viene de un gran 2023 en el que defendió de manera exitosa en dos ocasiones su corona, ante el irlandés Michael Conlan (GKOT5) y recientemente frente al estadounidense Joet González (GDU) y en este 2024 sabe que los retos serán aún mayores y los encarará basado en sus preparaciones y deseo de conquistar más títulos.

“Vengo de un año increíble, grandes triunfos con grandes oponentes, y queremos todavía un mejor 2024; estamos pensando en nuestro próximo rival, estamos trabajando al doble, sin aflojar el trabajo, porque sabemos que todo puede pasar arriba del ring”, remarcó.

LUIS ALBERTO “VENADO” LÓPEZ LE TIENE RESPETO A SU RIVAL

Sobre su rival en turno, que es el rival mandatorio ordenado por la IBF, señaló que “es un peleador escurridizo, le gusta estar punteando lejos, no le gusta fajarse, prefiere estar moviéndose, trabajamos para eso, tratar de cortarle el ring e imponer nuestro boxeo”.

En cuanto al trabajo con los sparrings, lo apoyaron Jessie Mandapat, Cristian “Lacandon” Cruz, Justin Viloria, Viktor Slavinskyi, Stevie Sital e Israel “Azulito” Ramírez.

“Nos apoyaron algunos muchachos olímpicos, que trajo Kiki Magaña, fueron sparrings zurdos, altos, para que no nos sorprenda el japonés. Aquí en Los Ángeles también trabajamos altura, montaña, contemplamos todo, nos sentimos listos para subir al ring”, enfatizó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas