Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, febrero 2024 - 22:07

┃ Rubén Beristáin

Cruz Azul terminó siendo goleado 4-0 por el América Foto_@Cruz Azul Femenil

Una más para Cruz Azul, ahora su equipo femenil Sub-19 está envuelto en la polémica después de que el viernes pasado se unieran a la fiesta en las instalaciones de La Noria, en la bienvenida que le dio el grupo de animación “La Sangre Azul” a los jugadores del primer equipo de cara al Clásico Joven de la octava jornada del Clausura 2024.

Te podría interesar: Sergio Canales destacó al futbolista mexicano: “Me he encontrado una mentalidad muy buena”

La Comisión Disciplinaria abrió una investigación por supuestos gritos homofóbicos en uno de los cánticos de la barra cementera donde se puede escuchar el famoso cántico “el que no salte es un güilo maricón”, en el que las jugadoras juveniles del club, según varios videos, se pudo observar con saltos e incluso con los mismos cánticos, lo cual viola el Código de Ética de la Federación Mexicana de Futbol.

“La Comisión Disciplinaria informó este lunes que, con fundamento en lo dispuesto por el Artículo 86 del Reglamento de Sanciones, determinó iniciar de oficio un procedimiento de investigación en contra del Club Cruz Azul Femenil Sub-19, por una presunta violación al Código de Ética de la FMF. Lo anterior por los gritos homofóbicos realizados previo al encuentro disputado entre los Clubes América y Cruz Azul de la LIGA BBVA MX, correspondiente a la Jornada 8 del Torneo Clausura 2024. Una vez que la Comisión realice el análisis de las pruebas y documentos aportados, emitirá la resolución correspondiente”, escribieron a través de un comunicado.

LO DE CRUZ AZUL SUB-19 NO ES LA PRIMERA POLÉMICA DE LA MÁQUINA

Esta nueva polémica se suma a las que ya ha tenido el equipo cementero en este mismo semestre como la que protagonizó el director deportivo Iván Alonso al haber encarado al director técnico Miguel Herrera en el estadio Ciudad de los Deportes y por la que fue acreedor a un castigo de un mes. También en el terreno de juego como la expulsión de Willer Ditta al insultar al árbitro del partido en el cotejo ante Tigres y también después de un juego cuando los auxiliares de Martín Anselmi tuvieron un pequeño altercado con jugadores de las Águilas en el estadio Azteca.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí