Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, febrero 2024 - 17:09

┃ José Ángel Rueda

Clavados es una de las disciplinas que promete preseas en París 2024 Foto_Especial

El Comité Estabilizador al frente de la Federación Mexicana de Natación definió parte del equipo de clavados que competirá en los Juegos Olímpicos de París 2024 y que buscará incrementar la suma de medallas olímpicas para esta disciplina, la cual está en 15. A nombres como el de Osmar Olvera, Randal Willars y Kevin Berlín, previamente anunciados tras el Campeonato Mundial de Fukuoka, se suman las medallistas olímpicas Ale Orozco y Gaby Agúndez, así como Aranza Vázquez y Rodrigo Diego.

Te podría interesar: La halterista Janeth Gómez se llevó tres medallas en el Campeonato Panamericano

De acuerdo a la información dada a conocer por el Comité Olímpico Mexicano, la rama femenil quedará de la siguiente manera: Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez serán las encargadas de buscar la presea desde la plataforma de 10 metros, tanto en la prueba individual como en los sincronizados. Cabe recordar que las pupilas del entrenador Iván Bautista ganaron la medalla de bronce en Tokio 2020 en los 10 metros sincronizados y de manera individual, Agúndez finalizó en el cuarto lugar, mientras que Orozco culminó en sexto.

Estos serán los cuartos Juegos Olímpicos para Alejandra Orozco, en los cuales buscará su tercera medalla olímpica, tras la plata en Londres 2012 y el bronce en tierras niponas. Agúndez, mientras tanto, tendrá su segunda experiencia en una justa veraniega, a la cual llega consolidada como la reina de la plataforma continental.

DESDE LOS TRES METROS, ARANZA VÁZQUEZ BUSCARÁ LA GLORIA

En el trampolín de 3 metros, será Aranza Vázquez la encargada de representar al país con la plaza que ella misma ganó en el Campeonato Mundial de Doha. La clavadista vivirá su segundos Juegos Olímpicos tras el sexto lugar en Tokio 2020. A sus 21 años, la nacida en La Paz llegará con experiencia a nivel colegial en los Estados Unidos, donde incluso se ha consagrado como campeona nacional.

ALE OROZCO Y GABY AGÚNDEZ LIDERAN LA RAMA FEMENIL, EN LA VARONIL, OSMAR OLVERA LIDERARÁ AL EQUIPO

En la rama varonil, serán Randall Willars y Kevin Berlín los encargados de competir en la plataforma de 10 metros, tanto en la prueba individual como en sincronizados. Willars, quien tiene en su lista de clavados el salto con mayor grado de dificultad del mundo, participará en sus primeros Juegos Olímpicos, mientras que Berlín lo hará en sus segundos, tras un cuarto lugar en Tokio.

En el trampolín de 3 metros, será Osmar Olvera la carta fuerte de México. El clavadista de 19 años acumula cuatro medallas en Campeonatos Mundiales y está listo para pelear por las preseas en París, en lo que serán sus segundos Juegos Olímpicos. Osmar también participará en los clavados sincronizados junto a Rodrigo Diego, olímpico en Río 2016. Queda pendiente quién utilizará la segunda plaza en el trampolín de 3 metros, la cual se disputará a través de un selectivo programado el 8 de junio próximo en sede por definir. Ahí, clavadistas como el propio Rodrigo Diego, Juan Manuel Celaya y Jahir Ocampo pelearán por su lugar.

Los clavados mexicanos aseguraron un total de 10 plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024. Seis de ellas se ganaron en el Campeonato Mundial de Fukuoka 2023, mientras que las cuatro restantes en el de Doha 2024. En la única prueba en la que el país no tendrá participación será en el trampolín 3 metros sincronizado femenil, mientras que en el individual femenil solo estará Aranza Vázquez.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí