Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, febrero 2024 - 16:10

┃ José Ángel Rueda

Gómez presume la novena mejor marca de su categoría con 223 Kg. Foto_@Conade

Fiel a su costumbre, la halterista mexicana Janeth Gómez subió en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de pesas al ganar dos bronces y una plata, dentro de la categoría de los 59 kilogramos. La tapatía finalizó en el segundo lugar en el envión, mientras que en arranque y en el total ocupó el tercer lugar de la clasificación.

Tal vez te interese: AMLO desconoció la investigación de la FGR contra la Conade por presunto desvío de recursos

Fue una competencia intensa, la que protagonizó la mexicana en Caracas. Más allá de subir al podio, su objetivo era mejorar su marca de 223 kilogramos en el total que le permitiera subir en la clasificación olímpica, situación que le permitió arriesgar en sus pesos.

En el arranque, “Goma” comenzó con un peso de 97 kilogramos, el cual pudo hacer bueno en su segundo intento, para posteriormente llevar la cuenta a lo 100 kilogramos, con lo cual alcanzó a subir al podio en el tercer lugar, por detrás de las venezolanas Génesis Rodríguez y Anyelin Venegas, con 101 kg y 100 kg, respectivamente.

Con la medalla de bronce asegurada, Gómez Valdivia dio paso al envión. La halterista mexicana se vio confiada en su primer levantamiento, al hacerlo bueno por un peso de 121 kilogramos. Consciente de que debía darlo todo para pelear por la medalla de oro, llevó la cuenta en su segundo intento a los 125 kilogramos, un peso que le habría permitido cumplir con el objetivo de mejorar su total.

A UN PASO DE LA GLORIA TOTAL

Lamentablemente para la causa de la tapatía, el esfuerzo que hizo fue demasiado y cuando ya había hecho el primer movimiento, un mareo le impidió hacer el segundo, por lo que el intento fue nulo. Con apenas segundos para retomar aire, la mexicana lo buscó de nuevo, pero esta vez no pudo levantar la pesa. Un grito de frustración reflejó su sentir, al quedarse con el bronce.

La pelea por el oro se concentró en las dos representantes venezolanas. Anyelín Venegas se convirtió en la gran figura de la jornada, al levantar nada menos que 126 kilogramos, por los 120 kg de Génesis Rodríguez.

El total quedó con 226 kilogramos para Venegas, un peso que le permite colocarse en el sexto peldaño de la clasificación olímpica y mandar a Janeth Gómez al noveno lugar. La mexicana entró apenas dentro de la frontera de las 10 clasificadas. La plata fue para Génesis Rodríguez, con 221 kg, mismo peso que la mexicana, que ocupó el tercer puesto.

JANETH GÓMEZ TENDRÁ UNA OPORTUNIDAD PARA ASEGURAR SU BOLETO A PARÍS 2024

La última oportunidad para la halterista tricolor de mejorar su registro de 223 kg y de alguna forma asegurar su boleto para los próximos Juegos Olímpicos será en el Campeonato Mundial de Tailandia, a celebrarse del 31 de marzo al 11 de abril.

En el Campeonato Panamericano, en la misma categoría, también tuvo acción la mexicana Daphne Guillén. La campeona del mundo juvenil se ubicó en el cuarto lugar dentro de la clasificación total, con 211 kilogramos, producto de un levantamiento de 93 kilogramos en el arranque y 118 en el envión. Guillén también busca meterse a los Juegos Olímpicos, al poseer ahora mismo la décimo sexta mejor marca de su categoría.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas