Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, febrero 2024 - 16:49

┃ Katia Fernández

Camacho fue una de las piezas clave en el campeonato de los Pericos Foto_Cortesía @PericosPuebla

Con la ilusión por el bicampeonato encendida desde ya, los pitchers y catchers de los Pericos de Puebla reportaron el lunes en el Estadio Hermanos Serdán para dar inicio a la pretemporada que está cargada de emoción por parte de los peloteros y la afición emplumada que sueñan con volver a celebrar un campeonato en la Angelópolis, sin embargo, uno de los grandes ausentes fue el pitcher venezolano, Yoimer Camacho.

Te podría interesar: Grandes Ligas: Mexicanos arrancaron sus actividades de entrenamiento

El deseo es retener la corona permea a todo el equipo y el manager que hizo posible la hazaña en el 2023, Sergio Omar Gastélum, regresó al Nido Verde para comenzar a preparar todo lo que se viene en esta nueva temporada que da inicio con la evaluación de cada pelotero que busca asegurar su lugar con los esmeraldas.

“Por fin llegó la hora de estar una vez más enfundado en la camisa de Pericos, vamos a pelear por ese bicampeonato tratando de tomar las mejores decisiones”, declaró ante los medios de comunicación el manager campeón Sergio Omar Gastélum.

Gastelum, además, señaló que el campo de entrenamiento se abrió una semana antes para evaluar las condiciones físicas de los lanzadores y catchers, posteriormente irán sacando una radiografía de cada uno de ellos para analizar lo que hicieron en invierno y así tomar las medidas necesarias; sin embargo, el manager calificó a simple vista con buenas condiciones físicas al plantel.

SIN YOIMER CAMACHO

Sin embargo, para competir durante la primera parte de la campaña 2024, el equipo no contará con uno de sus estelares en el pitcheo, pues el manager informó que el abridor venezolano Yoimer Camacho será baja hasta mediados de junio por una intervención quirúrgica que es necesario realizarle.

“Es lamentable lo de Yoimer Camacho, no vamos a contar de inicio con él, pero confío mucho en Yoimer, en el doctor, en que su recuperación va a ser muy pronta; Yoimer es un profesional en toda la extensión de la palabra, posiblemente va a estar antes de lo previsto y eso nos tiene con mucha confianza” dijo.

Aún con esta sensible baja, Sergio Omar Gastélum aseguró que pelearán por el bicampeonato; aunque reconoció que en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) hay talento al que deberán hacerle frente, razón por la cual, en conjunto con la directiva, se dieron a la tarea de tener una gran cantidad de brazos interesantes que pueden sorprender en el campo de entrenamiento y conseguir blindar a los emplumados en el bullpen.

Nosotros, tanto bateadores como en el pitcheo, vamos a estar al nivel de cualquier equipo de la Liga Mexicana y nos vamos a preparar para eso, para defender el título”, señaló con seguridad dando un paso hacia adelante motivados y felices porque han sido testigos de lo cobijados que están por parte de los aficionados.

Con eso en mente, el manager y todos los integrantes de Pericos de Puebla inician el “Camino al Bi”, redoblando esfuerzos para continuar haciendo historia pensando en cosas grandes conscientes de que pueden hacer hasta lo imposible por cumplir con las expectativas de los seguidores poblanos.

REMODELAN LA CASA DEL REY

Como dice el refrán: “Al César lo que es del César”, razón por la cual la directiva de Pericos de Puebla puso manos a la obra y comenzó la remodelación del Estadio Hermanos Serdán para darle un mejor espacio a los actuales campeones de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB.

El inmueble ahora tendrá una pantalla gigante que ayudarán a la afición a vivir una experiencia mucho más emocionante desde la zona del jardín central o también conocida como Bleachers; ésta duplicará su tamaño a lo alto, mientras que la anterior se dividirá en dos colocadas en los jardines derecho e izquierdo que servirán para llevar la cuenta de las carreras, bolas y strikes.

Además, ya se contará con una zona exclusiva para bullpen fuera del campo, que es la zona donde calientan los pitchers, pues se construyó un espacio de lado derecho de la zona de Bleachers para los lanzadores locales y uno del lado izquierdo para los visitantes.

Pero, si algo está pensado para los reyes de la LMB, es la Casa Club en la que se ampliará la zona de del gimnasio, vestidores, la jaula de bateo, misma que se ocupa en situaciones de lluvia o bateo en corto; así como una mejora en la sala de entretenimiento.

Los trabajos tendrán que estar totalmente listos a finales de marzo o principios de abril cuando el equipo se presente en el Nido Verde para encarar los retos de Interliga.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí