Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, febrero 2024 - 14:15

┃ Jesse Villalpando

La mañana del lunes se presentaron de manera oficial las sedes del torneo / Foto: Francisco Meza

León, Guanajuato.- México intentará redimirse en la categoría Sub-20 varonil cuando del 20 de julio al 4 de agosto haga las veces de anfitrión en el Pre-Mundial de CONCACAF que se disputará en los estadios Miguel Alemán Valdez de Celaya y Sergio León Chávez de Irapuato.

Tal vez te interese: ¡Rumbo a Chile 2025! León será una de las sedes para el Premundial Sub-20

Una nueva generación de futbolistas, en su mayoría de 18 años de edad, aunque ya varios con minutos en el máximo circuito, buscarán sepultar de una vez por todas aquel recuerdo de 2022 en tierras catrachas, donde el Tricolor juvenil consumó un rotundo fracaso al quedarse fuera de la justa mundialista, pero también de los Juegos Olímpicos de París.

Gracias a su ranking, el combinado azteca que tiene a su cargo Eduardo Arce, extimonel del Puebla, se encuentra instalado de manera directa en la fase final de este certamen, lo mismo que las escuadras de Honduras, Estados Unidos, Panamá, Costa Rica y República Dominicana. Cabe señalar que se armarán tres grupos de cuatro equipos cada uno, así que los seis invitados restantes saldrán de la ronda previa que actualmente se disputa en Nicaragua con la participación del resto de los equipos de Centroamérica y el Caribe.

Serán los primeros dos lugares de cada sector, así como los dos mejores terceros, quienes accedan a los cuartos de final, mientras que los cuatro ganadores de esa instancia, en este caso los semifinalistas, tendrán asegurado su boleto al Mundial de la categoría a celebrarse el siguiente año en Chile.

Foto: Francisco Meza

GUANAJUATO, EL ELEGIDO DE LA CONCACAF PARA EL PREMUNDIAL

Phillipe Moggio, secretario general de la CONCACAF, expresó vía remota que “en la confederación estamos emocionados de poder anunciar la realización de esta edición en el estado de Guanajuato. Los ojos de toda la CONCACAF estarán en estas ciudades hermosas y apasionadas por el deporte y que tienen rica historia en el futbol de México”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

En tierras freseras se instalarán aquellos cuadros que vayan al grupo “A” y “C”, al tiempo que en la capital cajetera verá actividad el sector “B”; de igual manera, quedó confirmado que la gran final se realizará en la casa de los Toros de la Liga de Expansión.

Durante la presentación del Premundial sub-20 se contó con la asistencia del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; Lorena Alfaro, alcaldesa de Irapuato; Javier Mendoza, edil celayense y Andrés Lillini, director deportivo de selecciones menores.