Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, febrero 2024 - 16:46

┃ Rodrigo Vázquez

El Tricolor buscará clasificarse a la Copa del Mundo de 2025 / Cortesía: Selección Mexicana y Liga TDP

León, Guanajuato.– El camino al Campeonato Mundial de la FIFA Sub-20 de Chile 2025 tendrá a León como una de sus rutas ya que la Capital del Cuero y Calzado será anfitriona del Premundial de la Concacaf en dicha categoría. México tiene una deuda en esta división tras quedar fuera de la edición mundialista de Argentina 2023.

Tal vez te interese: Jaime Lozano llegó hasta Almería para visitar a César Montes

A falta de confirmación por parte de la Concacaf, fuentes cercanas a la organización del evento han confirmado la designación de León como sede o una de las sedes para el certamen regional; Irapuato y Celaya también podrían recibir actividad.

Resaltar que para el próximo 26 de febrero se tiene programada una rueda de prensa para dar a conocer los detalles de este torneo que por cuarto año consecutivo pone a Guanajuato como anfitrión de un representativo mexicano.

Entre los antecedentes está la Revelations Cup Sub-20 celebrada en Celaya y en la que el combinado mexicano dirigido por Luis Pérez se coronó campeón. Para 2022 y 2023 León organizó la Women ‘s Revelations; la primera edición fue categoría Sub-17 y el Tricolor encabezado por Ana Galindo fue subcampeón. Al año siguiente se recibió al selectivo mayor que logró coronarse en el Estadio León, esto bajo el mando del español Pedro López.

Cortesía: Selección Mexicana y Liga TDP

PREMUNDIAL 2024

Siguiendo la ruta rumbo al Mundial Sub-20 de Chile 2025, la Concacaf otorga nuevamente a México la organización del Campeonato Sub-20 masculino. La última edición que se dio en territorio mexicano fue en 2013 con la ciudad de Puebla como sede, aquella edición México se hizo de los máximos honores tras derrotar 3-1 a Estados Unidos.

Por otra parte, la actual categoría dirigida por Eduardo Arce carga con la responsabilidad de retomar para el balompié mexicano la supremacía luego del fracaso que representó el Premundial de 2022 que se celebró en Hondura y en el que no se pudo avanzar a semifinales luego de caer ante Guatemala en tanda de penales por 2-1. Este revés dejó fuera a México de la justa mundialista de Argentina 2023 y de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Cortesía: Selección Mexicana y Liga TDP

En lo que respecta las vitrinas de los torneos Sub-20 de Concacaf, el representativo azteca se ubica como el máximo ganador con un total de 13 torneos ganados. El último gallardete se dio en 2015 y para la siguiente edición que fue en 2017 se obtuvo el subcampeonato.

Resaltar que actualmente la Concacaf celebra la fase preliminar con la participación de 27 combinados de naciones caribeñas y centroamericanas, los seis mejores equipos obtendrán su plaza al Premundial Sub-20 en el que ya están sembrados Estados Unidos, Honduras, México, Panamá, Costa Rica y República Mexicana.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí