Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, febrero 2024 - 12:09

┃ Rubén Beristáin

Javier Hernández disputó su ´´ultimo partido en la capital en 2009 / Foto: Mexsport

La Ciudad de México tendrá una visita especial en la décima jornada del Clausura 2024. Javier “Chicharito” Hernández volverá a la capital del país y podrá tener algunos minutos en el partido ante Cruz Azul, que en el último día ha cambiado de sede de Ciudad de los Deportes al estadio Azteca.

Tal vez te interese: Recta final del Clausura 2024: ¿Quiénes continuarán en su lucha por el título?

De esa forma el Chicharito jugará por segunda ocasión a nivel de clubes en el campo más importante de México después de 14 años y medio, y en el tiempo que pueda estar dentro del terreno de juego, buscará su primer gol en Santa Úrsula debido a que en su anterior etapa con el Rebaño Sagrado se fue en blanco del inmueble en ese único partido en el que pudo participar.

La última vez fue en 2009, en la jornada 13 del torneo Apertura. En aquella ocasión disputó los 90 minutos en el partido ante las Águilas del América y no pudo vencer ni una sola vez a Guillermo Ochoa, entonces portero del equipo azulcrema. Y tampoco a una defensa conformada por Aquivaldo Mosquera, Juan Carlos Valenzuela y Óscar Rojas.

Del lado rojiblanco, Raúl Arias era el director técnico. Y en el campo tuvo compañeros de equipo como Omar Bravo, Ramón Morales, Omar Arellano, Gonzalo Pineda, Johny Magallón, Héctor Reynoso, Xavier Baez, Sergio Ponce, Omar Esparza y Luis Michel, quienes la mayoría siguen dentro del futbol, pero desde otra trinchera.

NUNCA HA PODIDO GANAR EN LA CAPITAL

Además de ese partido ante América en el que sufrió la derrota, Hernández Balcazar también pudo visitar los otros dos recintos de la CDMX.

En ese mismo torneo del 2009 estuvo en el Olímpico Universitario. En la décima fecha enfrentó a los felinos entonces dirigidos por el entrenador Ricardo Ferretti donde estuvo cerca de perder, pero en los últimos minutos, fue el propio Chicharito quien rescató el empate para los tapatíos.

Mientras que un año antes, en el Apertura 2008 y con apenas 20 años de edad, estuvo en el estadio Ciudad de los Deportes donde no pudo hacer mucho en los tres minutos que estuvo en el terreno de juego. Hernández sustituyó a Arellano en un cotejo que ya estaba definido a un empate a dos goles. Con esa juventud que lo caracterizaba, poco pudo hacer para cambiar algo y tampoco pudo ganar.

Foto: Mexsport

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

SÓLO CUATRO GOLES DE HERNÁNDEZ EN EL AZTECA

Es el máximo anotador en la historia de la Selección Mexicana. Chicharito Hernández ha marcado un total de 52 goles con el Tricolor, pero únicamente cuatro de ellos han sido en el estadio Azteca, un lugar que visitará este siguiente fin de semana como jugador del Rebaño Sagrado para enfrentar a Cruz Azul.

Fueron exactamente 16 partidos los que el delantero pudo disputar en Santa Úrsula y su aporte en los partidos como local para el combinado nacional fue bastante escaso. El recinto más importante del país no se le dio tan bien al atacante tapatío en varios años de carrera.

Su primer partido en el Coloso fue en 2010 en un amistoso ante Chile antes del Mundial de Sudáfrica y no pudo estrenarse en casa. El atacante tuvo que esperar algunos meses para marcar su primer tanto en dicho inmueble y fue en otro amistoso, ante España que terminó en empate a un gol. El entonces jugador del Manchester United venció a Iker Casillas del Real Madrid.

Foto: Mexsport

Pasaron dos años para que el goleador pudiera marcar nuevamente en el Azteca. Fue en las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Brasil 2014. Primero lo hizo ante Costa Rica (1-0) al vencer a Keylor Navas al minuto 61 y que le dio el triunfo a los del Chepo de la Torre; y después contra El Salvador (2-0), tras una asistencia de Elías Hernández y que puso el tanto definitivo de la victoria.

Hernández disputó nueve partidos en el recinto de Tlalpan y se fue en blanco en todos, cada uno de ellos de Eliminatorias. Fue hasta el 2017 cuando pudo festejar un gol más, ahora de cada al Mundial de Rusia 2018. Fue otra vez ante los ticos y de nuevo ante el veterano Navas. Carlos Vela fue el que asistió al delantero mexicano para su último gol hasta ahora al sur de la capital.

Han pasado casi siete años desde la última vez que el Chicharito pudo marcar en el Azteca. Ahora volverá y buscará romper con esa sequía en el inmueble más importante de nuestro país.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí