Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, febrero 2024 - 21:24

┃ Rubén Beristáin

Pineda ha jugado 75 partidos con el cuadro del AEK Atenas Foto_Cortesía FMF

La gira europea no se detiene. Los partidos de la Selección Mexicana de Jaime Lozano en la Concacaf Nations League están cada vez más cerca y los integrantes de la Federación Mexicana de Futbol continúan con la visita a los jugadores que militan en Europa.

Te podría interesar: Feyenoord sufrió para derrotar al Almere City; Santiago Giménez se quedó sin anotar

Este fin de semana le tocó el turno a dos futbolistas que hace no mucho cumplieron su sueño de jugar en el Viejo Continente. El director técnico Jaime Lozano y el presidente Duilio Davino estuvieron primero en Rusia para reunirse con el mediocampista Luis Chávez que está haciendo pretemporada en Antalya con el Dinamo Moscú. Tanto Jimmy como el directivo presenciaron uno de los entrenamientos del equipo y después se reunió directamente con el jugador para platicar sobre su adaptación en el futbol de Rusia y también acerca de los compromisos que sostendrá el Tricolor a finales de marzo. El jugador ha disputado un total de 11 partidos de la actual temporada, de 13 posibles, y ha marcado en un par de ocasiones.

LA VISITA DE JAIME LOZANO A LA ESTRELLA DEL AEK ATENAS

Un día después, Lozano y Davino se trasladaron a Grecia y se reunieron con Orbelín Pineda del AEK Atenas para compartir un rato e intercambiar opiniones sobre su paso por el futbol europeo. Entre esos temas también pudieron hablar de la experiencia que ha adquirido en la Liga Turca y bajo las órdenes del técnico Matías Almeyda. Además del nivel del futbol y la Selección Nacional con la actividad en puerta en Nations League y Copa América.

El apodado Maguito ha disputado 21 partidos, de 24 posibles, y ha marcado un par de goles, además de un par de asistencias. En total ha jugado 75 juegos con el cuadro griego con 13 dianas y 6 pases para gol desde que llegó a mediados del 2022, que lo han convertido en un indiscutible en el proceso del Jimmy Lozano.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí