Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, febrero 2024 - 10:41

┃ Diana Rojas

La árbitra fue trasladada al hospital / Cortesía: @FedExFutbol

La abanderada Guadalupe Porras, del partido entre el Real Betis y el Athletic de Bilbao protagonizó un curioso accidente que le impidió continuar en el partido.

Tal vez te interese: Rodrigo Íñigo va por el sueño europeo: Sacrificó mucho por su licencia UEFA Pro

Durante los primeros minutos del partido, el Real Betis se adelantó al Athletic con gol de Chummy Ávila, anotación validada precisamente por Porras.

Para mala fortuna de la árbitra, cuando regresaba para colocarse en su posición, se chocó contra una de las cámaras que se encuentran sobre el terreno de juego. En un principio, la transmisión no enfocó lo sucedido y solo se veía a Guadalupe Porras tendida en el terreno de juego sin saber lo que pasaba.

La árbitra tenía el rostro lleno de sangre y de inmediato fue atendida por los médicos del Real Betis; Porras tuvo que abandonar en camilla el Benito Villamarín pues aunque la hemorragia se detuvo, ella presentaba una abertura en el rostro, mismo que requería asistencia hospitalaria.

Mientras Guadalupe Porras se retiraba del campo, la afición del Benito Villamarín se le entregó con aplausos, deseándole una pronta recuperación. La árbitra, quien cuenta ha participado en competencias europeas, se encuentra estable tras la revisión médica, de acuerdo con las autoridades arbitrales en España.

El cuarto árbitro, Holgueras Castellanos, fue quien tomó el lugar de la asistente y así el partido pudo reanudarse.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

CRÍTICAS HACIA LAS CÁMARA

Luego de lo sucedido, las redes sociales estallaron en contra de las cámaras que ingresan al campo durante el partido, en especial, durante los festejos.

De acuerdo con muchos aficionados, las cámaras invaden el espacio de trabajo no solo de los jugadores, también de los árbitros y aunque en raras ocasiones habían ocasionado accidentes así de graves, lo cierto es que muchas veces llegan a estorbar sobre todo al cuerpo arbitral, al encontrarse tan cerca de la banda.

“Si esto le pasa a Bellingham o a Lewandowski HOY MISMO habría solución con las cámaras metiéndose en el campo”, comentó el programa Carrusel Deportivo

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí