Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, febrero 2024 - 8:20

┃ Karen Morán / ENVIADA

Tiafoe espera tener un buen nivel en tierras aztecas / Fotos: Oswaldo Figueroa | ENVIADO

Así como muchos, hubo un momento en que Frances Tiafoe dudó de la realización del Abierto Mexicano de Tenis, pero al final, el estadounidense número 15 del mundo celebra que se haya podido realizar y espera que eso ayude a la rehabilitación de la ciudad tras el paso del huracán Otis.

Tal vez te interese: Abierto Mexicano: ¿Acapulco se levantó? El contraste entre el ATM y la vida cotidiana

“Es un placer estar aquí. No sabía lo que iba a pasar, si iba a haber torneo o no. Es genial estar aquí, me encanta jugar aquí. Todos están muy emocionados de estar aquí”, dijo Tiafoe durante la ceremonia del draw.

“Creo que significa mucho para los jugadores. Felicidades a todos los que se unieron a hacer esto. Va a ayudar mucho a la ciudad”, remató.

Del mismo modo, Tiafoe señaló que Acapulco se ha convertido en uno de los torneos favoritos en el circuito, pues a unos días de que se juegue la primera ronda, se siente la emoción en todos los jugadores.

“Veo a muchos de los jugadores ya en el baño, en la playa, relajándose. Es uno de nuestros sitios favoritos de la temporada”, contó.

Frances sabe que la afición mexicana es una de las mejores del mundo, por eso espera que mientras se enciente en Acapulco, la grada se ponga de su lado.

“Es muy cálido, los mexicanos son muy buenos fanáticos. Espero que me apoyen. Es un campo difícil en general. Creo que hay muchos buenos jugadores”, confesó.

TIAFOE ESPERA TENER UNA BUENA SEMANA EN ACAPULCO

Tiafoe se enfrentará en la primera ronda ante Max Purcell, rival que considera “muy duro”, aunque no se atrevió a dar un pronóstico, simplemente aseguró que espera tener una buena semana en el 500 mexicano. “Espero que pueda llegar a mi mejor nivel y ver qué pasa”, dijo.

Sin embargo, Tiafoe resaltó que una buena semana en Acapulco le podría valer un salto en el ranking, lo que significaría adelantar en la “carrera” que libran actualmente todos los tenistas norteamericanos.

“Es un campeonato difícil entre todos los americanos. Estamos de pie en pie ahora mismo. Los rankings cambian cada semana. Vamos a ver”, cerró.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas