Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, febrero 2024 - 15:33

┃ Karen Morán

Abierto de Acapulco está listo a pesar del huracán de hace unos meses. FOTO: Cortesía @AbiertoTelcel

“Yo llevo 24 años viviendo en la zona Diamante de Acapulco y lo que puedo decir es que nos estamos levantando”, son las la palabras de Seyed Rezvani, CEO de Grupo Mundo Imperial, al ser cuestionado sobre las capacidades que tiene el destino para recibir a los miles de aficionados que asistan a partir de la próxima semana al Abierto Mexicano de Tenis.

TE RECOMENDAMOS: Eventos deportivos ayudarán en la reconstrucción de Acapulco: Secretario de Turismo de Guerrero

Y es que, tras el paso del huracán Otis en octubre pasado, la zona quedó devastada. La infraestructura hotelera y comercial prácticamente colapsó y a solo unas meses del torneo de tenis más importante en Latinoamérica, las dudas sobre su realización fueron muchas, pues de entrada, el complejo donde se lleva a cabo, la Arena GNP, estaba inhabitable.

“Ha sido un proceso lento, sin embargo nosotros desde el principio nos pusimos las metas, las fechas que queríamos reinaugurar. Porque el tema principal era cómo reactivar las actividades económicas del Estado y una de ellas y la más importante es el turismo”, contó en exclusiva Rezvani a ESTO.

“Obviamente derivado al huracán Otis hubo muchos eventos que se pospusieron. Se tenía que he hacer evaluación de daños, trabajar con seguros para poder recibir los anticipos. Entender de cuánto es la magnitud de daños y empezar a trabajar arduamente en este proceso” , continuó.

ABIERTO MEXICANO DE TENIS ES IMPORTANTE EN ACAPULCO

Luego de evaluar los daños provocados por Otis en la Arena GNP, Grupo Mundo Imperial, junto a Mextenis, organizadores del AMT, concluyeron que era viable continuar con la organización y se pusieron en marcha los trabajos para garantizar las condiciones, pues al final la ATP Es la que tenía la última palabra.

“Siempre vimos desde el inicio que era importante celebrar el evento y encontrar las formas de cómo lograrlo. Tuvimos que evaluar el estadio, hacer una limpieza profunda, hacer evaluación de los daños”, relató.

“Conforme íbamos viendo, pues, decimos, ok, vamos a trabajar en ello y siempre era común acuerdo. Ellos tuvieron que buscar plan B y plan C, porque pues no era decisión de nosotros ni de ellos. Teníamos ganas de hacerlo, pero al final ATP tuvo que dar su aprobación”, dijo.

EL ESTADIO ESTÁ LISTO PARA EL AMT

Tras ese largo proceso se fijó como objetivo la reapertura a partir de este viernes 23 de febrero y se logró. A falta de detalles mínimos, el inmueble ubicado en el Boulevard de las Naciones está listo para recibir el Abierto Mexicano de Tenis del 24 al 2 de marzo, evento que se convertirá en el primero de gran magnitud tras el desastre de Otis.

Lo anterior llena de orgullo a Seyed Rezvani, pues el directivo confía en que será un motor importante para la economía de Acapulco y sucederá a solo unos meses de Otis, a diferencia de lo ocurrido en Nueva Orleans con Catrina, por ejemplo, donde se tardaron un año en tener un evento deportivo masivo.

“Es una derrama económica importantísima, pero creo que no solamente es monetario, es reputacional y ayuda en crear una confianza importante. Cuando nosotros hicimos un caso de estudio de otros eventos desastrosos como este, lo más cercano que encontramos fue Catrina y tardaron en celebrar su primer evento magno e importante que fue un Monday Night Football de NFL, en un año”, comenzó.

“Nosotros estamos celebrando un evento tan importante que se televisa a más de 150 países. Entonces yo creo que es muy muy importante tenerlo. Estamos de pie, vamos a trabajar muy fuerte. Obviamente yo no creo que sea la misma derrama económica que ha dado en años anteriores, pero va a estar muy cerca”, cerró.

El año pasado el AMT dejó para Acapulco 1.200 millones de pesos de derrama económica generada por 189 mil turistas nacionales y extranjeros que promediaron una ocupación hotelera del 60% a lo largo de toda la semana. Este 2024 se calcula que la cifra sea menor, sin embargo será una fuerte inyección económica para el destino y sus pobladores.

GARANTÍAS DE HOSPEDAJE

Uno de los temas que más preocupan a los aficionados que asistirán al Abierto Mexicano de Tenis es el hospedaje, al respecto Rezvani reveló que es algo que poco apoco han ido sorteando y que por lo menos para Grupo Mundo Imperial todo ha venido saliendo de buena forma.

“Abrimos parcialmente el Hotel Palacio para recibir un grupo de 600 personas, lo mismo abrimos el Hotel Pierre dos días después con 25% de inventario disponible. Nos fue muy bien con estas pocas habitaciones que teníamos por compromisos de bodas y grupos. Seguimos en este proceso para reactivar el resto de inventario y estar listos para eventos tan importantes como es Abierto Mexicano de Tenis”, señaló.

Del mismo modo, el directivo recalcó que el hotel sede tiene alrededor de 1.200 habitaciones disponibles, pero no es el único, pues otras cadenas también tiene un buen inventario de cuartos disponibles.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Nuestros hoteles van a estar listos para recibirlos, está Hotel Holiday Inn, está Hotel One, está Hotel Las Brisas, prácticamente con todo su inventario abierto, está el Hotel Emporio también, completamente remodelado y listo, yo creo que deben tener la confianza y venir a visitarlo”, explicó.

El AMT será el primer gran evento, pero Acapulco también se prepara para la recepción de mucho más turistas gracias a la calendarización de otros eventos deportivos y culturales.

“Luego viene el Tianguis Turístico, la Convención de Cardiólogos, también la Convención de Smart World. Tendremos Torneo de Padel en el mes de marzo, luego viene Convención Bancaria, dijo.