Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, febrero 2024 - 1:24

┃ Miguel Ángel Mujica

Cruz Azul y Chivas no jugarán en estadio Ciudad de los Deportes. FOTO: Mexsport

La vuelta de Cruz Azul al estadio Azteca será en menos de lo que se esperaba. Cuatro meses han pasado desde el último encuentro de los cementeros en el Coloso de Santa Úrsula y ahora, será ante el Guadalajara que el equipo de Martín Anselmi hará de local en el dos veces mundialista.

TE RECOMENDAMOS: Martín Anselmi lanza amenaza al América: Espera enfrentarlos muy pronto

Fue un concierto el que hizo imposible que La Máquina recibiera a Chivas en el estadio de la Ciudad de los Deportes. Alejandro Fernández y su esperada presentación en la Plaza de toros México, sacó a los celestes de la colonia Noche Buena y los hizo apuntar rumbo al sur para la fecha 10.

El Potrillo y su presentación coincidieron en fecha y hora con el encuentro entre cementeros y rojiblancos, por eso, los de La Noria decidieron retornar a la que hasta noviembre fue su hogar para dicha fecha.

La separación entre ambos sitios hizo imposible que se desarrollaran al mismo tiempo, sobre todo porque es una calle la que literalmente separa a los colosos, que, incluso, están conectados por un túnel.

CRUZ AZUL REGRESA AL AZTECA PARA ENFRENTAR A LAS CHIVAS

El último encuentro en el que Cruz Azul efectuó como local en el recinto en el que recientemente cayó 1-0 ante América, data del 12 de noviembre del 2023, cuando cayeron 1-2 ante el Puebla en el que sería su partido de despedida, pues solamente sumaron 17 puntos en el mismo número de jornadas.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

La Máquina estuvo 11 torneos en el Azteca desde su salida en el Clausura 2018 del, en este momento, llamado estadio Azul. Los celestes se mudaron al Azteca en búsqueda de comenzar con un proyecto que les otorgara un nuevo hogar, pero que no llegó. Fue para este Clausura 2024 que los directivos decidieron, por las remodelaciones del campo dos veces mundialista, volver al terreno de juego que se encuentra a una cuadra de la calle Insurgentes en la Ciudad de México.

Cruz Azul vuelve al Azteca, Alejandro Fernández hará que La Máquina retorne al estadio donde más veces salió campeón y donde sus aficionados se sintieron locales, pese a ser siempre la casa de su incómodo y máximo rival.