Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, febrero 2024 - 23:03

┃ Arturo Méndez

Yazmin Jáuregui salió con el brazo en alto en la UFC México. FOTO: Yael Rueda | ESTO

Por decisión unánime, la gladiadora tricolor Yazmin Jáuregui se llevó la victoria ante la estadounidense Sam Hughes en su primer combate en territorio nacional. La conocida habilidad de la local en el área del boxeo hizo que la afición pidiera gritos un nocaut que no llegó, aunque al final del cruce la puntuación terminó favoreciéndola.

TE RECOMENDAMOS: Lazy Boy Rodríguez: De vender gelatinas y pasar hambre a debutar con victoria en UFC

Jáuregui quiso entrar a la guerra de puños de inmediato, sabedora de que es el terreno donde se siente cómoda, aunque la norteamericana no cayó en su trampa. Un par de combinaciones provocaron el derrame de liquido vital en la nariz de Hughes, quien apenas pudo conectar la licra verde de Yazmin con su pierna izquierda en todo el primer round. En el instante donde ninguna de las dos retrocedió y comenzó el intercambio de rectos la campana las obligó a separarse.

La zona abdominal de Sam Hughes fue el objetivo de la tijuanense, la estrategia fue efectiva y con el correr del cronometro en el segundo asalto consiguió desestabilizarla en varias oportunidades, aunque no concretó el objetivo de llevarla a ras de lona. La tercer campanada reflejó el estado físico de ambas, Jáuregui salió con un gran ímpetu por conseguir el nocaut, se fue acercando a su rival y soportó los ataques a los muslos a cambio de propinarle un par de volados de derecha en el rostro.

YAZMIN JÁUREGUI AGRADECIÓ LA NOCHE

Fue necesario recurrir al tercer round para ver como la balanza se inclinó en favor de Jáuregui, el impulso de los coros ‘Ole, ole, ole, Yazmin, Yazmin’ la hicieron lanzarse sin miedo al frente, sin embargo, la guardia cerrada de Hughes le impidieron conseguir el ansiado nocaut. La señal de los últimos diez segundos no provocó el intercambio cercano, por el contrario creó distancia entre las protagonistas que cerraron su participación sin un contacto certero sobre la otra.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

El desempeño de Jáuregui convenció al jurado de manera unánime para otorgarle la victoria, la mexicana volvió a experimentar la sensación de tener la mano en alto dentro de la categoría Peso Paja luego de cerrar el 2023 con un descalabro ante la española Denise Gómez. “Me siento muy contenta, ¡Viva México! Me siento muy agradecida porque esto fue un gran trabajo en equipo. Hubo mucha gente que formó parte de esto y mil gracias de todo corazón”, expresó la cachanilla.

Aseguró estar preparada para exigir una oportunidad por el título de la división ante la china Zhang Weili: “El año pasado, no es bueno recordar lo que a uno no lo hace sentir bien. Pero nada que no me haya hecho más fuerte, así que estoy lista para lo que venga”. Al ritmo de ‘La Chona’ salió ovacionada por la Arena Ciudad de México que le entregó el corazón a la única representante femenina de nuestro país en la velada.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí