Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, febrero 2024 - 22:34

┃ Rubén Beristáin

CH14 ingresó ante Pumas con el juego liquidado Foto_@Chivas

Fueron apenas ocho minutos los que estuvo dentro del campo en su debut, su participación con el balón fue escasa, pero Javier Hernández volvió a las canchas después de ocho meses sin actividad después de la lesión que sufrió, eso ha sido completamente gratificante para el Chicharito y hacerlo con el club de sus amores, en el estadio Akron y además con un triunfo sobre Pumas ha valido toda la espera.

Te podría interesar: Chivas venció a los Pumas con un brillante Cade Cowell y debut de Chicharito incluido

“Estoy tratando de encontrar las palabras. Estoy feliz, es un momento muy gratificante, pasé momentos muy duros, pero muy enriquecedores. No hay mejor manera que hacerlo en esta institución, ganándole a uno de los equipos más importantes del país. La palabra gracias queda muy corta, estoy completamente comprometido con el equipo, con los 40 millones de chivahermanos. Estoy muy contento, me volví a sentir un futbolista y eso no tiene palabras”, aceptó en conferencia de prensa.

El jugador rojiblanco afirmó que sus minutos en el terreno de juego irán en aumento conforme pase el tiempo y evitó dar un tiempo estimado para poder ser titular con el Rebaño Sagrado. “En todos los ámbitos trato de crecer, hay que aceptar la evolución, trato siempre de tener el conocimiento. Al fin de cuentas es mi toque, intuición. Soy un jugador que estoy afortunadamente al 100%, pero no para 90 minutos. Ya veremos el tiempo, depende de muchos factores. Puede durar más o menos”, aseveró.

El atacante mexicano es todo un veterano y reconoció sus objetivos ahora que ha vuelto a la Liga MX con los rojiblancos. “Los campeonatos y que la institución siga creciendo. Regresarle todo el cariño a los aficionados, eso lo tengo claro. Me tocara jugar o esperar, ser parte de un equipo extraordinario. Esas dos cosas son mis deseos, ser campeón y que el club crezca porque en estos 14 años ha crecido, pero juntos lo podemos hacer todavía más”, aceptó.

Hernández fue cuestionado sobre su comunicación con los árbitros. El Chicharito no entró en la polémica. “No digo que yo lo hago porque me sienta líder, si no porque soy capaz y puedo ayudar al equipo. Es algo que también los árbitros pueden cambiar, tener mayor comunicación. Siempre hay formas. Yo trato de ayudar y lo que pueda ver y sentir, mientras no me digan que esté equivocado yo lo seguiré haciendo”, dijo.

GAGO RECALCÓ LA IMPORTANCIA DE CHICHARITO HERNÁNDEZ TRAS SU DEBUT

Fernando Gago no habló después de conferencia de prensa y le dio la palabra a su jugador, sin embargo antes de hacerlo remarcó la importancia que tiene el delantero en su equipo. “Javier es un un jugador muy fundamental para el plantel, la institución y el futbol mexicano tenerlo en cancha. Acaba de volver después de una situación fea, donde son muy solitarias y difíciles de sostener si no eres fuerte mentalmente y él tuvo la mentalidad. La idea es ir progresivo, tiene que tener la mentalidad de jugar después de ocho meses sin actividad”, cerró.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí