Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, febrero 2024 - 21:22

┃ Omar Kuri

Layún campeonó tres veces con el América Foto_Luis Garduño

Previo al duelo entre las Águilas del América contra el Cruz Azul en un nuevo capítulo del Clásico Joven, el conjunto de Coapa decidió homenajear a Miguel Layún quien colgó los botines tras finalizar el Apertura 2023, donde fue parte del título más reciente del equipo.

Te podría interesar: ¡Paternidad azulcrema! Cuando América remontó un 3-0 a Cruz Azul en sólo media hora

En la mitad del terreno de juego se colocó una camiseta con el dorsal que caracterizó a Layún durante su etapa en el equipo.

Además, Layún no solo fue bien recibido por sus excompañeros, sino que también la afición se encargó de demostrarle su cariño con una ola de aplausos que hicieron que el Coloso de Santa Úrsula se rindiera una vez más ante los pies del exjugador.

¿CÓMO FUERON LOS NÚMEROS DE MIGUEL LAYÚN CON EL AMÉRICA?

Layún vivió dos etapas con el conjunto de las Águilas. En su primer recorrido con los de Coapa consiguió afianzarse con el puesto de titular, en donde fue parte para que el equipo se hiciera con el título ’12’, en donde vencieron al cuadro del Cruz Azul y meses más tarde levantaron otro campeonato de Liga MX.

Los ex compañeros de Miguel Layún le hicieron recordar los viejos tiempos / Foto: Luis Garduño

Tras salir del América fue que militó en clubes de España como lo son el Sevilla y el Villarreal, en Inglaterra con el Watford y Portugal con el FC Porto. En el 2019 tuvo su regreso a México con los Rayados de Monterrey, donde ganó otro título del futbol mexicano. Aunque en el 2021 tuvo su vuelta con las Águilas, equipo donde se afianzó de nueva cuenta con la titularidad para que en el Apertura 2023 fuera parte del plantel que levantó un nuevo título ahora de la mano de André Jardine para que al concluir dicho torneo decidiera colgar los botines.

Con sus dos etapas con las Águilas, el ex defensor registró 235 partidos con la playera del América y anotó en 20 ocasiones.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí