Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, febrero 2024 - 21:15

┃ Arturo Méndez

Edgar Chairez venció sin problema en UFC México. FOTO: Especial

Edgar Chairez y Daniel Lacerda protagonizaron el combate más morboso del UFC Fight Night México 2024, y no específicamente por sus habilidades en primer plano, luego de que ambos peleadores no cumplieran con el peso en la báscula el pasado viernes la expectativa por parte de la afición aumentó. El mexicano revirtió este vergonzoso incidente con una vibrante victoria por sumisión ante el brasileño en el primer round.

TE RECOMENDAMOS: Lazy Boy Rodríguez: De vender gelatinas y pasar hambre a debutar con victoria en UFC

El público olvidó la irresponsabilidad de Chairez desde que su nombre apareció en las pantallas de la Arena CDMX, los aplausos y el apoyo cobijaron a un concentrado Edgar que apenas mostró a una leve sonrisa en su rostro antes de que sonara la campana.

Chairez fue cauteloso en los primeros segundos, mantuvo su distancia mientras analizó a su oponente. Permitió la entrada de varias patadas, aunque ninguna consiguió conectarlo en otro lugar que no fuera la palma de su mano. Un resbalón lo llevó a la lona y Lacerda buscó aprovechar la oportunidad para dañarlo.

Las piernas de Edgar fueron su mejor defensa y a la vez el arma con la que consiguió la victoria, rodeó al carioca por la cintura y esquivó varios codazos que desequilibraron al rival para caer en la llave final. Sus extremidades inferiores escalaron de a poco al cuello de Lacerda y en el momento donde sintió seguro el candado aplicó toda su fuerza para cortarle la respiración.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

EDGAR CHAIREZ SE REIVINDICO

La señal de rendición llegó a los dos minutos del primer asalto y la arena explotó en júbilo, Chairez revirtió su error del día anterior con un corto, pero satisfactorio espectáculo ante los miles de jueces aztecas.

Chairez liberó toda la presión que lo inquietó durante las últimas 24 horas con el micrófono en la mano: “No me voy a poner a explicar qué fue lo que pasé para llegar hasta aquí. Está bien cabrón llegar aquí pero nada puede con los sueños y los pinches huevotes de un mexicano”.

DIEZ AÑOS DE MI VIDA PARA ESTO

“Quería ganar contundentemente así como lo hice, nomás vine a cumplir y ganamos, esto es para México. Diez años de mi vida por esto, se me frustró la vez pasada, cuando gané me hicieron nula y ahora nomás vine a cobrar, simplemente sabía que iba a ganar, estaba muy preparado, espero tener una fecha en julio y hacer mucho trabajo, quiero estar en el top10 a final de año”, comentó.

Confesó que su contrato con la empresa finalizó esta misma semana, por lo que este resultado significó más que una simple estadística en su carrera. El ‘Puro Chicali’ espera una renovación por parte de Dana White gracias a su desempeño en la ciudad capital.

“Estaba muy emocionado, me moriría por estar viendo a mis compañeros pero no puedo, en lo deportivo es extra, es mi trabajo, tengo una vida muy dura, he pasado muchas cosas muy cabronas, una victoria después de diez años, por eso estoy feliz”, agregó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí