Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, febrero 2024 - 16:04

┃ Álvaro Zaldaña

Pedro Aquino quiere salir de la mala racha. FOTO: Mexsport

Santos Laguna vive una de sus peores crisis en los últimos años, pero Pedro Aquino, mediocampista de los Guerreros, confía en que pronto volverán a ser un equipo de temor que reconecte con sus aficionados gracias a Ignacio Ambriz. Aunque este proceso pueda tardar demasiado.

TE RECOMENDAMOS: Con gol de Volpi, Toluca derrota a Santos y lo hunde más en su crisis

“Con el trabajo diario saldremos de esta situación, con lo que nos pida ‘Nacho’. El equipo se irá viendo mejor, pero lo que queremos son los resultados. Estamos dolidos de no tener una victoria y más en casa, porque es, sin duda, lo que quiere nuestra afición. Con Ignacio Ambriz vamos a mejorar mucho en todos los aspectos. Necesitamos reconectar con la afición porque siempre está con nosotros. Seguiremos trabajando día a día”, dijo en conferencia de prensa previo al encuentro que tendrán contra Mazatlán en el TSM.

En el Clausura 2024, Santos Laguna solamente ha ganado un partido y fue contra del que hoy en día también es de los peores equipos del torneo: Puebla. De ahí en adelante, fueron goleados consecutivamente por Atlas, Tigres y Pumas por 3-0 en cada encuentro mientras que Toluca los venció por la mínima en la jornada nueve.

PEDRO AQUINO SABE QUE DEBEN MEJORAR AL ATAQUE

Ambriz señaló tras la derrota en Ciudad Universitaria que lo principal era trabajar lo anímico, y Aquino agregó que en lo táctico les pidió tener una mejor posesión del balón en busca de cerrar espacios y poco a poco salir de la crisis.

“El cuerpo técnico nos ha pedido que disfrutemos el juego, que tengamos mucho la posesión de balón, que el equipo rival sea el que corra. Tuvimos mucho la tenencia de balón en los últimos dos partidos ante Pumas y Toluca, ahora falta concretar las opciones que generemos en ofensiva”, explicó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Asimismo, Aquino recordó cuando junto con Ambriz salieron campeones con León en el Guardianes 2020, torneo marcado por estar justo al inicio de la pandemia por Covid-19. Por lo que tiene confianza plena de que pueda salvar el barco de Santos.

“Tengo a Ignacio Ambriz de nueva cuenta, ya trabajé con él y fuimos campeones en León. Lo conozco muy bien, sé la clase de persona que es, lo capaz que es como entrenador. Siento que el equipo se vio mejor en el último partido”, sentenció.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí