Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, febrero 2024 - 9:05

┃ Elihu Llano

Santos fue la última víctima del Chicharito en Liga MX / Foto: Mexsport

Javier Chicharito Hernández fue convocado por ´primera vez por Fernando Gago con Chivas y esto significaría que podría tener sus primeros minutos en Liga MX desde que salió de Guadalajara rumbo al Manchester United en el Bicentenario 2010, pero para esto hay que recordar cuándo y cuál fue el último gol del canterano con el Rebaño.

TAL VEZ TE INTERESE: Chicharito Hernández y el “Tridente de miedo” que formará con Cade Cowell y el “Piojo” Alvarado

El Clausura 2010 -también conocido como Bicentenario- fue el certamen donde Chivas impuso la marca de ocho victorias consecutivas al inicio de temporada. La figura de ese equipo era Chicharito, quien marcó seis dianas en sus primeros tres juegos. La mancuerna que Hernández hizo con Omar Bravo fue letal al inicio de la campaña, pero cuando llegó la convocatoria para la Selección Mexicana de cara a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, el Guadalajara perdió a cinco titulares.

Johnny Magallón, Luis Michel, Adolfo Bautista, Alberto Medina y Javier Hernández fueron requeridos por Javier Aguirre, por lo cual, Chivas empezó a perder casi todos sus juegos en la segunda fase del certamen y, en liguilla, fueron goleados 5-2 ante el Morelia.

Santos Laguna, la última víctima del Chicharito Hernández en Liga MX

El último partido donde el Chicharito Hernández marcó con Chivas fue en la jornada 12 de dicho torneo. El Guadalajara recibió a Santos Laguna en el Jalisco y el resultado final fue de 6 a 2 en favor de los Rojiblancos. Los anotadores de aquel partido fueron el mencionado Javier, Omar Arellano, Héctor Reynoso, Marco Fabián, Alberto Medina y un autogol de Jonathan Lacerda.

Esta diana de Hernández fue la número 10 en su cuota de ese torneo y la última con Chivas. Al poco tiempo, se anunció el fichaje de Chicharito con el Manchester United. Aún así, a Javier le alcanzó para ser el campeón de goleo junto con Hérculez Gómez y Johan Fano.

A partir de entonces, comenzó la trayectoria europea del delantero en Europa. 14 años después, podría volver a tener minutos en un partido oficial con el equipo que debutó y ayudar para que Chivas escale posiciones en la tabla general.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí