Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, febrero 2024 - 23:30

┃ Jorge Briones

El mexicano cayó junto al argentino Andreozzi / Foto: @mickyrv3

La posibilidad de que por cuarta ocasión un tenista mexicano se corone en el Abierto Los Cabos, dentro de su modalidad de dobles, se ha esfumado.

Tal vez te interese: Rodrigo Pacheco cayó en Los Cabos, pero dejó benas sensaciones

Miguel Ángel Reyes-Varela era el último jugador de casa que se mantenía con vida en la ronda de las semifinales, pero su oportunidad se vio frustrada al caer con autoridad (2-6 y 3-6) en su tercer partido de la semana.

Junto al argentino Guido Andreozzi, Micky fue superado por la dupla integrada por el kazajo Aleksandr Nedovesov y el ecuatoriano Gonzalo Escobar, que se metieron a la gran final del ATP 250 mexicano.

El jalisciense y su mancuerna lucieron muy por debajo del nivel que habían mostrado en sus compromisos previos. Apenas se apuntaron un ‘ace’, un bajísimo 46% de efectividad con el primer servicio y solamente lograron quebrarle el saque a sus oponentes en una de las tres oportunidades que generaron. Por su parte, los vencedores le robaron el servicio en cinco oportunidades a Reyes-Varela y Andreozzi.

Los vencedores esperan por conocer a su rival en la gran final. El finalista saldrá del último choque de la jornada entre la dupla australiana integrada por Max Purcell y Jordan Thompson. Los tenistas son cuartos en la gráfica, ante el noruego Casper Ruud y el estadounidense William Blumberg.

El Abierto Los Cabos le ha sentado muy bien a los grandes doblistas del país. Justamente Reyes-Varela fue el primero en coronarse durante la edición del 2018, y lo hizo junto al salvadoreño Marcelo Arévalo.

Un par de años después, en el 2021, Hans Hach Verdugo pudo llevarse el título junto al estadounidense John Isner. Y apenas el año pasado, el campeón fue el veracruzano Santiago González. En este 2024 el galardón de los dobles no terminará en manos de un mexicano.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas