Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, febrero 2024 - 0:11

┃ Jorge Briones

Pacheco quedó eliminado de Los Cabos. FOTO: AFP

Rodrigo Pacheco tampoco pudo. La joven promesa del tenis mexicano lo intentó, pero al final no pudo contener los nervios y selló su eliminación en la primera ronda del Abierto Los Cabos 2024.

El yucateco cerró la segunda jornada de actividades en el ATC, y lo hizo con una buena demostración del potencial que tiene en su raqueta, pero no pudo impedir que el australiano Aleksandar Vukic avanzara a la siguiente ronda tras imponerse en un doble tiebreak (7-6 y 7-6).

Rodri empezó fuerte el partido, con un quiebre que hizo soñar a los presentes con la victoria, pero Vukic logró reponerse, aunque el mexicano logró sacar para adjudicarse el primer episodio. Al final los nervios le ganaron por primera vez, y posteriormente fue barrido en el primer tiebreak.

Para el segundo set se mantuvo la tendencia. Ambos jugadores se hicieron fuertes en sus turnos al saque y se fueron a un segundo do tiebreak. En esta ocasión el yucateco estuvo más cerca, pero una vez más se quedó corto.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Al final, Pacheco acabó con ningún aces, cinco dobles faltas, el 58% de efectividad con el primer servicio y cuatro quiebres a su favor, los mismos que concedió.

CON LA ELIMINACIÓN DE PACHECO YA NO HAY MEXICANOS EN LOS SINGLES DE LOS CABOS

Con la derrota de Rodri, México se volvió a quedar sin representantes en los singles de su ATP 250. Ernesto Escobedo había sido eliminado en la primera tanda de la jornada de este martes en Los Cabos.

Pacheco se quedó con las ganas de poder enfrentar al griego Stefanos Tsistipas en la segunda ronda, lo que catalogó en la previa como un “sueño”.