Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, febrero 2024 - 16:47

┃ Rubén Beristáin

El mediocampista reconoció la importancia de una victoria en el Azteca Foto_Oswaldo Figueroa

Es el momento perfecto para Cruz Azul. Si el equipo cementero desea dar un golpe de autoridad como firme candidato al título le ha llegado la oportunidad para demostrarlo. La buena racha de seis victorias consecutivas que hasta ahora ostentan en el torneo ha sido un tanto cuestionada por el nivel de rivales que ha enfrentado, sin embargo, en una nueva edición del Clásico Joven, podrán demostrar que su buen momento no es obra de la casualidad.

Te podría interesar: “Cabecita” Rodríguez y los jugadores que vistieron los colores de Cruz Azul y América

Lorenzo Faravelli así lo entiende. Uno de los refuerzos celestes más destacados para este Clausura 2024 afirmó que si sufren una derrota ante las Águilas del América, todo lo bien que han hecho hasta ahora será borrado en automático por su odiado rival deportivo. “Es una oportunidad de seguir mejorando nuestro juego, lo hemos hecho bien hasta ahora, pero lo que hemos hecho servirá de poco si perdemos mañana porque se van a acordar del Clásico nada más. Tenemos que ser nosotros y demostrar nuestro presente”, aseguró en la conferencia de prensa previo al juego.

LORENZO FARAVELLI ENTIENDE QUE LA AFICIÓN QUIERE UNA VICTORIA

El apodado Lolo reconoció la importancia que tiene el cotejo ante los azulcremas y aunque para él únicamente están tres puntos en disputa, la afición desea al máximo una victoria y será un aliciente vital para lograrlo en Santa Úrsula.

Faravelli es una pieza clave en el equilibrio de Cruz Azul / Foto: Mexsport

“Más allá del clásico, desde que me tocó llegar al club tuve la suerte de llegar a un grupo que nos recibió bien, eso ha hecho más fácil la adaptación, hay un vínculo cercano. Obviamente nos han comentado la importancia del partido, no dejan de ser tres puntos, pero tenemos atrás un montón de gente para la que es un partido especial y nos debemos a ellos, entonces tenemos que jugar con ese plus de nuestra afición. Se sienten sus ganas de ganar el partido. La afición se siente identificada con nosotros y nosotros con ellos, es algo mutuo”, dijo.

“Es una linda oportunidad, indudablemente es uno de los partidos más atractivos del año para nuestra gente y el futbol mexicanos en general. Más allá del resultado que ojalá sea positivo y el que buscamos. Ojalá sea una muestra de demostrarnos a dónde queremos estar, es una linda oportunidad de seguir construyendo”, añadió.

DISFRUTARÁ SU PRIMER CLÁSICO JOVEN

El anhelo de todo futbolista es algún día disputar un Clásico importante donde quiera que se encuentre. Para Faravelli será su primer Clásico Joven en México y aseguró que buscará disfrutarlo al máximo. “Si queremos ser futbolistas cuando somos niños es para estar en este tipo de partidos, lo vivo con mucha ilusión y muchas ganas de que llegue”, afirmó.

“Nosotros cuando somos niños soñamos con jugar este tipo de partidos, con un estadio lleno, uno normaliza ese tipo de escenarios. Que este tipo de momentos no me voy para atrás ni adelante, vivo el presente porque eso te hace disfrutar. Entiendo la importancia del partido, pero es algo grupal”, remató.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí