Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, febrero 2024 - 16:35

┃ Omar Kuri

Rodríguez marcó el gol con el que La Máquina y Las Águilas sellaron sus títulos de Liga MX Foto_Mexsport

A lo largo de los años la rivalidad entre las Águilas del América contra el Cruz Azul no solo ha estado marcada por los resultados que se han dado sino que también por la cantidad de futbolistas que han portado ambas playeras como lo son Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez, Carlos Hermosillo, Christian Giménez, entre otros.

Te podría interesar: Charly Rodríguez reconoce el buen momento de Cruz Azul pero no se confiará ante América

Carlos Hermosillo, antes de convertirse en uno de los ídolos de la afición de La Máquina, fue que debutó con las Águilas del América donde permaneció desde 1983 hasta 1989 y consiguió ocho títulos con el conjunto de Coapa. Tras salir del equipo pasó por clubes como el Standard Lieja y Rayados de Monterrey para que en la temporada 1991-1992 Cruz Azul se convirtiera en su nuevo destino en una de las leyendas del equipo, siendo clave para que el equipo consiguiera el octavo título de la institución en el Invierno 1997.

Hermosillo anotó en el juego donde Cruz Azul conquistó la octava / Foto: Mexsport

Otro icónico jugador que se convirtió en una leyenda del Cruz Azul es el de Christian Giménez, quien antes de brillar con La Máquina estuvo un breve tiempo con el América desde el 2005 hasta el 2006.

Giménez jamás pudo conquistar la liga con La Máquina / Foto: Mexsport

Después de su paso por Coapa fue que su legado quedó marcado tanto con la playera de los Cementeros como con la de los Tuzos del Pachuca.

¿QUIÉNES FUERON CAMPEONES EN AMBOS CLUBES?

No solo Hermosillo fue uno de los jugadores que se coronó con ambos equipos, sino que futbolistas de la talla de Adrián Aldrete, Pablo Aguilar y el más reciente Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez fueron los encargados de estar en el histórico campeonato de La Máquina en el Clausura 2021. Aunque los dos defensores antes de llegar al Cruz Azul ya se habían coronado con las Águilas.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí