Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, febrero 2024 - 16:20

┃ Omar Kuri

América es junto a Rayados y Cruz Azul la mejor defensiva del torneo Foto_Mexsport

Las Águilas del América tocaron la gloria de la mano de André Jardine en el Apertura 2023, pero cuando todo parecía que el equipo iba a repetir la misma dosis, los de Coapa han ido a la baja en los últimos encuentros del Clausura 2024.

Te podría interesar: ¿América o Cruz Azul? Las casas de apuestas ya tienen a su favorito para el Clásico Joven

Después de comenzar un nuevo semestre como el actual campeón del futbol mexicano las Águilas iniciaron con el pie derecho al vencer a rivales como los Xolos de Tijuana, Gallos Blancos del Querétaro y FC Juárez en donde consiguieron dejar su arco sin un gol recibido convirtiéndose en la mejor defensa del torneo. Alegría que dio por concluido en la Jornada 5 cuando los Rayados de Monterrey fueron el primer club que consiguió anotarle a Luis Malagón por primera vez en el 2024.

Henry Martín marcó sus primeros dos goles del torneo ante Mazatlán / Foto: Mexsport

EL EMPATE ANTE RAYADOS FUE ANTES Y UN DESPUÉS

Tras aquel empate contra los de la Sultana del Norte, los pupilos de André Jardine han mostrado la otra cara de la moneda, ya que en el duelo contra el León fue que consiguieron rescatar el triunfo en los últimos minutos gracias a un tanto del ‘Cabecita’ Rodríguez. Una fecha después, cuando parecía que las Águilas habían vuelto a retomar el rumbo, fue que los Tuzos del Pachuca con un doblete de Érick Sánchez le proporcionaron la primera derrota a los de Coapa.

Para la Jornada 9 las Águilas volvieron a demostrar una versión diferente a la que acostumbraron a sus aficionados, ya que a pesar de rescatar un empate de la mano de Henry Martín fue que consiguieron rescatar un ‘papelón’ frente al Mazatlán FC que gracias a Luis Amarilla fue que el conjunto de los Cañoneros se mantuvo con la ventaja en dos ocasiones.

¿CUÁLES SON LOS NÚMEROS DEL AMÉRICA EN EL CLAUSURA 2024?

Tras ocho partidos disputados, el América se encuentra en el quinto lugar de la tabla general con cuatro victorias, tres empates y una derrota. Además, han conseguido anotar 11 goles y recibir cinco tantos en lo que va del Clausura 2024.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí