Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, febrero 2024 - 12:28

┃ Arturo Méndez

Juan Carlos Chávez es nuevo jugador del Sevilla. FOTO: @ClubNecaxa

Un mexicano más buscará consagrarse en el futbol europeo. Juan Carlos Cortéz se convirtió en otro futbolista exportado por la Liga MX al viejo continente. El joven talento que pertenecía al Necaxa se unió a la cantera del Sevilla, la cual se le conoce como ‘Sevilla Atlético’.

TE RECOMENDAMOS: Necaxa está cerca de su mejor arranque: ¿qué necesitan los Rayos para igualarlo?

El club español dio a conocer la noticia por medio de un comunicado difundido a través de sus redes sociales este viernes por la mañana. A diferencia de otros elementos que se han ido al otro lado del charco, Cortéz permanecerá durante tres campañas con el club español.

“Cortéz, que llega para reforzar al División de Honor Juvenil, se formó en los escalafones inferiores de los Cimarrones de Sonora, equipo con el que, con solo 16 años, se convirtió en el jugador más joven en debutar en la Liga de Expansión MX”, resaltó el cuadro de LaLiga.

JUAN CARLOS CORTÉZ JUGARÁ EN FILIAL DEL SEVILLA

Lo que resta de la temporada se unirá al División de Honor Juvenil, cuadro filial del Sevilla Atlético. Buscará llegar hasta el primer equipo en el plazo que vence hasta el 30 de junio de 2027. De acuerdo a los reportes, el club ibérico descubrió al centrocampista durante la gira de la Sub-18 del Necaxa en Europa.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Los Rayos sostuvieron encuentros ante el Real Betis y Sevilla, fue ahí donde surgió el interés del club. Posteriormente, decidieron realizar la compra del futbolista.

Originario de Hermosillo, Sonora, el juvenil se llegó a las inferiores de los hidrocálidos en el 2022 y desde ese momento disputó 20 partidos, repartidos entre la Sub-18 y la Sub-23 del club. La intención del Sevilla es que Cortéz siga desarrollando su talento en la filial del Sevilla a lo largo de los tres años del acuerdo contractual para cuando lo consideren listo, se integre al primer equipo y ser una carta fuerte en la plantilla.