Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, febrero 2024 - 11:24

┃ Osiris Méndez

Benavidez espera que se haga la pelea contra el Canelo / Foto: Twitter

José Benavidez, papá de David Benavidez, señaló que si la potencial pelea entre Canelo Álvarez y su hijo no se da en este año, ve difícil que se pacte después, lamentando que siendo uno de los combates que más pide la afición no se llegue a dar.

Tal vez te interese: Canelo Álvarez se medirá ante Jermall Charlo ¡El estadounidense adelantó la noticia!

En charla telefónica con el Diario de los Deportistas, apuntó que este año sería el ideal para que ambos se enfrenten, al ser ambos peleadores de los mejores de la actualidad y ser campeones en las 168 libras, el tapatío indiscutido (WBC-WBA-WBO-IBF), y su hijo interino del Consejo Mundial de Boxeo.

“Nosotros queremos esta pelea, la hemos estado buscando desde hace un tiempo, pero veo difícil que entre más tiempo pase se llegue a dar; si no se da en este año, no creo que se haga después”, expresó el también entrenador de David Benavidez, vía telefónica desde la Unión Americana.

Recordó que hace un par de semanas hubo acercamientos entre ambos equipos, teniendo ellos toda la disposición de cerrar el combate.

“Hubo pláticas para tratar de llegar a un acuerdo. Nos iban a pagar el mínimo, y les dijimos que estaba bien, que Canelo tenía que ganar la mayor parte de la bolsa. Después se desaparecieron, ya no nos dijeron nada. Yo creo que no esperaban esa respuesta de nuestra parte. Pensaban que íbamos por el dinero, pero nosotros sólo queremos la oportunidad de pelear con él”, señaló.

Aunque Benavidez subirá para su próximo combate a las 175 libras para enfrentar al ucraniano Oleksandr Gvozdyk, por el título interino semicompleto del Consejo Mundial de Boxeo, señaló que su idea es transitar entre las 168 y 175 libras.

“Esa pelea que tendremos sería en junio, pero si Canelo no confirma la fecha de mayo, nosotros la tomaríamos. Vamos a estar peleando en 168 y 175 libras. Todavía habría una posibilidad de ver si se puede hacer algo con esa pelea que tanto esperamos, pero como te digo, si en este año no se hace, más adelante no creo. Canelo tendría más edad y no creemos que la tomaría”.

Apuntó que también estarán muy pendientes del combate entre los campeones mundiales Artur Beterbiev y Dmitry Bivol, en la unificatoria que sostendrán.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Nos gustaría más adelante enfrentar al ganador de este combate. Nosotros debutaremos en esta división en los próximos meses y veo a David con grandes posibilidades de coronarse. Así como buscamos las grandes peleas en 168, también lo haríamos en las 175”, remató.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí