22, febrero 2024 - 21:04
Grasso acumula 16 victorias en su carrera en la UFC Foto_Arturo Mendéz
Alexa Grasso es la única representante de origen mexicano que porta un cinturón en la UFC, la campeona mundial de Peso Mosca estuvo presente en la inauguración del Performance Institute de la Ciudad de México en donde aprovechó la presencia de Lawrence Epstein y Dana White, CEO y presidente de la empresa respectivamente, para exigir una oportunidad de defender su cetro en su natal Guadalajara.
Te podría interesar: UFC inauguró su Performance Institute en México ¡El hogar de las futuros campeones!
“Yo esperaría tener una defensa en mi país, vi que están haciendo una nueva arena en Guadalajara, entonces mi sueño más grande sería llevar la UFC a Guadalajara cuando ya esté lista”, soltó la azteca.
Ante la demanda de Grasso, Epstein respondió con ironía “pregúntale a Dana, ahí está”, señalando la sala de juntas donde se encontraba el mandamás de la UFC: “A Dana le gusta llevar a los campeones a su ciudad de origen, porqué no pensar en ir a Guadalajara cuando la arena que mencionaste esté lista”. La tapatía festejó esta respuesta y se ilusionó con pelear frente a su gente en un futuro cercano.
La apodada ‘Perla Tapatía’ agradeció la apertura de este centro de entrenamiento en nuestro país, y sobre todo el apoyo que le han dado a todas las mujeres en esta disciplina donde en el pasado se creía que nunca habría oportunidades para ellas.
“Creo que las mujeres estamos demostrando que también tenemos mucha fuerza, mucho poder, me siento super agradecida y bendecida por formar parte de esta empresa que nos impulsa, que nos apoya. En algún punto se pensaba que las mujeres no podían llegar a los eventos estelares, costeares o algo tan grande como esto, simplemente agradecer a la UFC por esto”, agregó.
ALEXA GRASSO BUSCA DEJAR UN LEGADO IMPORTANTE EN LA UFC
El legado que está construyendo con su esfuerzo no es para acrecentar su ego, su objetivo es motivar a las nuevas generaciones para triunfar en las Artes Marciales Mixtas. “Hubo personas mexicanas antes de nosotros que abrieron las puertas, Brandon abrió una puerta grandísima, yo también como mujer para todas las mexicanas y es algo muy importante para mí, quiero ser una guía para las que vienen atrás, y para las que ya están que lo hagan mucho mejor”.
Al ser cuestionada sobre si buscará conseguir tener dos cinturones al mismo tiempo en este 2024, aclaró que de momento no es su intención bajar o subir de categoría, por lo que sólo defenderá el cinturón que actualmente porta en su cintura.
“Claro que me encantaría, pero tengo a dos compañeras en esas categorías, una está en 115, yo estoy en 125 y hay otra en 135, entonces la idea que tenemos todas es de ir por los cinturones, así que lo veo un poco difícil, aunque si en algún punto se da la oportunidad claro que sí”.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas