Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, febrero 2024 - 15:43

┃ Yael Rueda

Robert Dante Siboldi solo quería calmar a los jugadores. FOTO: Mexsport

Robert Dante Siboldi no se salvó del castigo. Cruz Azul pidió a la Comisión Disciplinaria que se revisara una posible agresión del entrenador sobre Willer Ditta, en el partido entre La Máquina y Tigres de la séptima jornada y la resolución fueron un total de tres partidos de suspensión.

TE RECOMENDAMOS: ¡Siboldi a la congeladora! La Comisión Disciplinaria ya determinó su sanción

El entrenador mandó un mensaje, aseguró que nunca quiso perjudicar a nadie y aceptó su error por haberse salido de su zona técnica con la única intención de calmar la situación.

“Primero que nada quiero que quede bien claro que nunca quise agredir a nadie, mi postura desde que empezaron los forcejeos y el conato fue de querer intervenir para separar y calmar, mi error es meterme, no debí haberme metido ni salir de mi zona, haber invadido la cancha, es imposible, soy muy pasional, siempre trato de apaciguar y calmar”, aseguró en conferencia de prensa desde Nuevo León.

“No me fijé en eso, no recordé que no podía invadir la cancha, quería calmar a los jugadores como Sepúlveda, a quien le ofrezco una disculpa porque lo abracé un poco de más, lo vi que estaba enojado, después quiero disculparme, él entendió”, añadió.

Ahora el charrúa se perderá los partidos ante Atlas y FC Juárez en el Volcán y uno más en el Nemesio Díez contra Toluca. Siboldi reaparecerá hasta el 9 de marzo, en la fecha 11 ante las Águilas en el Coloso de Santa Úrsula.

ROBERT DANTE SIBOLDI QUERÍA TRANQUILIZAR A DITTA

El defensa Willer Ditta de Cruz Azul salió expulsado por doble amonestación y recibió un castigo, también de tres cotejos por insultar soezmente al árbitro. Siboldi fue claro y afirmó que únicamente quiso tranquilizarlo por lo alterado que lo vio.

“Veo que Ditta está enojado, muy enojado y quiero calmarlo, no se puede, se vuelve a generar otro conato y ahí participo, donde hago un gesto, hago una sancada, busco intervenir para ayudar a calmar, pero di un paso largo, quedé con un pie de apoyo y me desestabilicé, me agarré de Rotondi y no me caí de milagro con la intención de apasiguarlo”, admitió.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

El entrenador sudamericano, con pasado en La Máquina, aceptó que ni el propio jugador colombiano se dio cuenta de la situación y hasta pudieron saludarse. Un reflejo de de que nunca quiso arremeter contra él. “Ditta se va del campo, no sabía que lo habían expulsado y nos pudimos saludar porque en mi cabeza nunca se me cruzó haberlo agredido, ni a él ni ningún jugador, sólo quería calmar todo, pero mi error fue haberme metido, no debí haber intervenido en nada de eso”, afirmó.

NO COMPARTIÓ CASTIGO DE LA DISCIPLINARIA

La Comisión Disciplinaria fue tajante y suspendió al timonel por contravenir los principios de la deportividad y Fair Play, y por incitar, provocar o faltar al respeto o insultar a Jugadores. Siboldi no estuvo de acuerdo en su castigo. “No lo comparto, pero la acato como miembro del futbol mexicano, pero no siento que haya hecho nada malo, algo que perjudicar o agredir a alguien, simplemente es un aprendizaje para mi, lección aprendida”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí