Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

21, febrero 2024 - 18:35

┃ Arturo Méndez

Siboldi recibió una dura sanción. FOTO: MEXSPORT

Robert Dante Siboldi, director técnico de los Tigres recibió una dura sanción por parte de la Comisión Disciplinaria. Además de una multa económica por la conducta en la polémica que protagonizó con Willer Ditta, en la pasada fecha 7 del campeonato durante la visita de su equipo a Cruz Azul. A través de un comunicado, el organismo informó que la investigación que se abrió al estratega por presunta “conducta violenta” encontró los argumentos necesarios para dar esta resolución.

“Tras la investigación que inició la Comisión Disciplinaria a Robert Dante Siboldi Badiola, DT del Club Tigres de la U.A.N.L, por presunta conducta violenta en contra del jugador Willer Emilio Ditta Pérez, la Comisión Disciplinaria determinó sancionar con 3 partidos de suspensión y una multa económica al director técnico”, se lee en el boletín.

En medio de la gresca que comenzaron los jugadores de ambos equipos en el segundo tiempo del encuentro, Siboldi entró al campo donde fue captado por las cámaras mientras le soltó una patada al defensor colombiano de La Máquina.

¿QUÉ DICE EL REGLAMENTO DE LA LIGA MX PARA DETERMINAR LA SANCIÓN DE SIBOLDI?

De acuerdo con la Comisión Disciplinaria, el charrúa infringió el Artículo 22 en sus incisos B y K, donde lo señalan por contravenir los principios del Far Play, además de faltar el respeto a un elemento del conjunto rival.

“b) Contravenir los principios de la deportividad y Fair Play, a través de acciones y/o burlas hacia los Oficiales de Partido, los Jugadores, los Empleados o Directivos de los Clubes Afiliados, así como, a las Autoridades de la FMF o al público asistente. k) Incitar, provocar o faltar al respeto o Insultar a Jugadores o integrantes del Cuerpo Técnico del Club contrario o de su mismo Club”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Por tal motivo, el subcampeón tendrá que hacer frente a sus compromisos de las Jornadas 8, 9 y 10, correspondientes ante Atlas, Juárez FC y Toluca sin su guía en el banquillo. Los dos primeros de estos cotejos serán en calidad de local, mientras que el último lo harán como visitantes. Será hasta la fecha 11 cuando Robert Dante Siboldi pueda volver a aparecer en el campo, durante la visita de los regiomontanos a las Águilas del América.

¿QUÉ PARTIDOS SE PERDERÁ SIBOLDI?

  • Jornada 8: Atlas (Local)
  • Jornada 9: Juárez (Local)
  • Jornada 10: Toluca (Visita)