Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, febrero 2024 - 12:25

┃ Guillermo Abogado González

Checo Pérez tuvo un buen día en bahrein. FOTO: AFP

Se trató de un test, presentó uno que otro inconveniente, pero Checo Pérez cumplió en su día completo de pruebas con miras a la Temporada 2024 de la Fórmula 1. Inició el sueño para el piloto mexicano, quien en más de una ocasión ha dejado en claro su deseo de conquistar el Campeonato de Pilotos. Por lo pronto registró el segundo mejor tiempo de la tanda.

TE RECOMENDAMOS: Checo Pérez podría seguir en Red Bull hasta 2025, asegura Helmut Marko

En lo que fue el segundo día de actividades en el Circuito Internacional de Bahréin, Pérez por fin pudo saborear la conducción del RB20, el monoplaza que será su principal aliado en la búsqueda de su principal objetivo en esta su décima cuarta temporada consecutiva dentro del “Gran Circo”.

En un principio la escudería Red Bull anunció que este jueves Max Verstappen y Checo Pérez se iban a dividir la actividad, uno por la mañana y otro a manejar por la tarde, sin embargo, los planes cambiaron y se decidió que el tapatío estuviera arriba del bólido durante toda la sesión, por lo que tuvo arduo trabajo con la intención de sacar la mayor cantidad de conclusiones posibles

El miércoles el tricampeón manejó todo el día y ahora tocó el turno a Sergio Pérez en una sesión en la que fue de menos a más. En la conducción matutina completó apenas 20 vueltas y con un lapso de 1:32.879 minutos concretó su mejor giro que lo situó en el cuarto puesto por detrás del más veloz Charles Leclerc, de Ferrari, quien paró el reloj en 1:31.750 minutos. Oscar Piastri (McLaren) y Logan Sargeant (Williams) se colocaron en el segundo y tercer peldaño.

PRIMERA PARTE PASADA POR LLAMAS

Cuando apenas tenía dos vueltas dentro de la pista de Sakhir, “Checo” Pérez presentó problemas con su nuevo automóvil debido a un sobrecalentamiento de los frenos, lo que propicio que su monoplaza de inmediato sacara algunas llamas.

Todo quedó en un susto, no pasó a mayores, el auto y “Checo” regresaron a los boxes para solucionar el problema una vez que restaba todo un día de actividades. De ahí que en la sesión matutina rodó muy poco pues pasó poco más de media hora apartado de la pista.

Además, la primera parte de los test se vio recortada de tiempo a causa de un problema de una tapa de una alcantarilla, tal y como pasó en el GP de Las Vegas, por lo que de inmediato apareció la bandera roja, el tiempo transcurrió y el mexicano poco o nada pudo sacar de provecho.

MEJOR EN LA SEGUNDA PARTE DE LA SESIÓN Y EL QUE MÁS CORRIÓ

Tras el reposo y la hora de la comida, Pérez se volvió a subir a su bólido bajo el testigo de Adrian Newey, creador del monoplaza, y del jefe del equipo Chris Horner, quien sigue enfocado en su labor más allá de que siga siendo investigado por una conducta inapropiada con una empleada.

Sergio Pérez trató de recuperar parte del tiempo perdido por la mañana y por la tarde tuvo muy pocas pausas al grado que totalizó 129 vueltas para ser el conductor que más giros realizó durante este jueves.

El mexicano registró su mejor vuelta con tiempo de 1:30.679 para colocarse en el segundo puesto de la tanda por detrás del español Carlos Sainz, de Ferrari, quien comenzó con el compromiso que exige su profesión para afrontar esta temporada que será su última con el cavallino rampante antes de ceder su asiento a Lewis Hamilton. El ibérico tuvo un giro de 1:29.921 minutos.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Por detrás de Checo Pérez se situó precisamente Hamilton, quien vive su última campaña con Mercedes. El británico siete veces campeón de la F1 cumplió con 123 vueltas al trazado de Bahréin. Su mejor tiempo fue de 1:31.066.

El top ten de los tiempos generales lo completaron Lando Norris, Daniel Ricciardo, Charles Leclerc, Lance Stroll, Esteban Ocon, Valtteri Bottas y Oscar Piastri. Este viernes en el último día de pruebas compartirán el volante del RB20 “Checo” Pérez y Max Verstappen.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí