Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, febrero 2024 - 13:10

┃ Álvaro Zaldaña

Checo Pérez podría seguir en Red Bull hasta 2025 _ Foto_ Reuters

Checo Pérez mantiene sus posibilidades de quedarse con Red Bull por lo menos para una temporada más. Aunque su contrato finalice en 2024, si el mexicano tiene un buen desempeño en la primera mitad de la campaña podría obtener una extensión casi automática, según señaló Helmut Marko, asesor de la escudería.

TAL VEZ TE INTERESE: Checo Pérez: ¿Cuándo y dónde verlo en las prácticas de la F1 en Bahréin?

“Pérez todavía tiene contrato hasta 2024, depende de él. Si conduce en forma similar a como terminó las últimas carreras de 2023, entonces podemos hablar fácilmente de una nueva extensión”, comentó para el medio austriaco Servus TV.

Esta narrativa se ha manejado casi igual desde la recta final de la temporada 2023, sin embargo, lo “innovador” en las palabras de Marko es se planteó un plazo para decidir quién será el coequipero de Max Verstappen en 2025. La opciones, parecen ser “Checo” y Daniel Ricciardo.

¿QUÉ PASARÁ CON MAX VERTSAPPEN EN RED BULL?

“Daniel Ricciardo tiene que demostrar que tiene a Yuki Tsunoda claramente bajo control. Entonces podría ser un candidato. Pero me has pedido una fecha. Yo diría después de las vacaciones de verano, ya podríamos tener preparadas ciertas consideraciones”, explicó.
Asimismo, el asesor de Red Bull también se expresó sobre la continuidad de Verstappen como emblema de la escudería. Afirmó que la cantidad de dinero que pueda ganar no es un problema, como sí que el equipo no le pueda brindar un bólido competitivo.

“Como en cada contrato de F1 hay cláusulas en caso de no cumplir con los objetivos y están incluidas en el de Max. No creo que una incomprensible cantidad de dinero sea un problema con Max. Si no estamos en posición de ofrecerle un coche que sea capaz de ganar, si no ve la luz con Red Bull en el futuro y estos criterios de la cláusula entran en juego, está claro que mirará a otros lados. La cosa es dónde podría encontrar algo mejor“, agregó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí