Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, febrero 2024 - 17:12

┃ Arturo Méndez

Varios jugadores podrían remplazar a Ditta. FOTOS: MEXSPORT

Cruz Azul deberá hacer cambios en su línea defensiva para enfrentar la fecha 9 del torneo este miércoles. La Máquina se meterá al Estadio León en busca de acrecentar su invicto ante los ‘Panzas Verdes’ en los últimos años sin Willer Ditta. Que ha fungido como un líder en la zaga celeste durante el proyecto de Martín Anselmi. Quien fue suspendido tres duelos luego de los incidentes en el último partido ante Tigres.

La directiva del club decidió no apelar ante la Comisión Disciplinaria la sanción del futbolista colombiano y continuar su camino en el campeonato con la materia prima disponible. Entre las opciones que tendrá Martín Anselmi para los compromisos ante León, América y Chivas están hombres como Carlos Salcedo, Rafael Guerrero o inclusive el capitán, Ignacio Rivero.

LA JERARQUÍA DE SALCEDO PODRÍA AYUDAR A CRUZ AZUL

Si bien el Salcedo parecía estar borrado a principios del torneo. Su capacidad y experiencia le jugarían a favor para ser considerado por Anselmi sobre Guerrero. El canterano siempre ha sido un comodín eficaz cuando se le ha requerido. Por lo cual es el otro efectivo que podría ver minutos durante la ausencia de Ditta. En tanto, ‘Nacho’ Rivero no desconoce la posición. Recordar que en el pasado el lateral derecho se intentó ganar un lugar en el mediocampo. Por lo cual tiene muy buenas habilidades defensivas ubicado por dicho sector.

El entrenador argentino y su cuerpo técnico seguramente mantendrán la línea de tres defensas con Erik Lira como líbero. Gonzalo Piovi por izquierda y el reemplazo de su titular por el cual se inclinen, manteniendo a Rodrigo Huescas y Carlos Rotondi como laterales.

¿CÓMO LE HA IDO A CRUZ AZUL CONTRA LEÓN, SU PRÓXIMO RIVAL?

Luego de conseguir el liderato del Clausura 2024, los Cementeros podrían continuar con el buen paso en esta jornada doble en su visita al Bajío, ya que las estadísticas más recientes los favorecen. Desde noviembre del 2021 los capitalinos se han enfrentado al León en cinco ocasiones, en las cuales no conocen la derrota.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

El saldo ha sido positivo para el Azul, con cuatro triunfos y un empate, la última vez que dejaron los tres puntos en este cruce fue durante el Apertura de aquel año cuando cayeron por la mínima con un autogol de Rivero.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí