Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, febrero 2024 - 17:37

┃ José Ángel Rueda

Feyenoord y Santi Giménez intentarán avanzar en Europa League. FOTO: REUTERS

Tras el 1-1 de la ida, el Feyenoord de Santi Giménez y la Roma se jugarán el todo por el todo en la cancha del Olímpico en busca de su boleto a los octavos de final de la Europa League. Ambos conjuntos llegan embalados tras sus respectivas victorias en sus competiciones domésticas y con el sueño de mantenerse con vida en la conquista continental.

Uno de los jugadores que más reflectores acapara en esta serie es el delantero mexicano Santiago Giménez, quien se enfrenta ante el gran reto de terminar con una sequía goleadora de ocho partidos. El “Bebote” sabe que el marco rival se le ha negado en las últimas semanas, pero se le presenta una gran oportunidad de anotar en un escenario como el Olímpico de Roma. El partido para el atacante mexicano tiene tintes de revancha, ante el equipo que los eliminó la campaña pasada de la Europa League y que logró secarlo, sin permitirle gol.

El delantero tricolor se ha recuperado por completo de sus molestias físicas, mismas que le impidieron ser titular en el partido de ida. Con Giménez disponible, el técnico Arne Slot dispone de un as bajo la manga en busca de dar la sorpresa en tierras italianas y salir con el boleto a la siguiente ronda.

EL HISTORIAL ENTRE EL FEYENOORD DE SANTI GIMÉNEZ Y LA ROMA

Y es que una victoria del Feyenoord en el Olímpico podría catalogarse como una sorpresa, sobre todo si se consideran los antecedentes. Al equipo neerlandés le cuesta imponer condiciones de visita en la Europa League. En 18 partidos a domicilio, apenas tiene una victoria ante el Standard Lieja, de ahí en fuera registra seis empates por 11 derrotas.

Caso contrario, la Roma no ha perdido ninguno de sus seis partidos en casa ante rivales de los Países Bajos, con saldo de dos victorias y cuatro empates.

Así como Santiago Giménez figura como una de las claves para los de Rotterdam, del otro lado está Romelu Lukaku, quien registra seis goles en la presente campaña y fue parte fundamental en la ida, al marcar el gol del empate. El atacante belga buscará extender la buena racha para seguir con vida en el torneo continental.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

El último antecedente entre la Roma y el Feyenoord corresponde a la temporada pasada, cuando el equipo italiano se impuso en los cuartos de final de la Europa League, en una apretada serie que se definió en el tiempo extra, por lo que las cuentas pendientes son demasiado recientes. El historial entre ambos presenta un total de seis partidos, con tres victorias para la Roma, una para el Feyenoord y dos empates.

La Roma llega a este partido tras imponerse 3-0 ante el Frosinone, un partido que les permitió tomar confianza de cara al trascendental partido de vuelta. El Feyenoord hizo lo propio tras derrotar por la mínima al Waalwijk, en un duelo en el dominaron a sus anchas, pero carecieron de contundencia.

¿CUÁNDO ES EL ROMA VS FEYENOORD?

  • ROMA VS FEYENOORD
  • ESTADIO OLÍMPICO
  • 14:00 HORAS