Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

21, febrero 2024 - 14:46

┃ Elihu Llano

Algunos ex WWE tuvieron éxito en UFC _ Foto_ Especial

Varios ex luchadores de WWE han probado suerte en las artes marciales mixtas. Algunos consiguieron llegar hasta la UFC con éxito pero otros sólo se quedaron en un nivel semi profesional, con diferentes resultados.

TAL VEZ TE INTERESE: Brandon Moreno ¿junto a Rey Mysterio? Los ex peleadores de UFC que han luchado para WWE

El más conocido de todos y exitoso es Brock Lesnar. The Beast debutó en SmackDown en 2002 pero apenas dos años después, se fue a hacer pretemporada en la NFL con los Minessota Vikings. De último momento fue uno de los cortados de la plantilla y no pudo debutar. Fue entonces que militó en New Japan y finalmente obtuvo su oportunidad en UFC.

Dana White vio un potencial económico en Brock Lesnar al punto en el que apenas con dos peleas, ganó y una oportunidad por el título de peso completo ante Randy Couture, a quien venció. Lesnar retuvo el campeonato en sus dos siguientes contiendas y finalmente, tras dos años de reinado, Caín Velásquez le arrebató el título por KO.

Brock regresó a WWE en 2012 y su última pelea en UFC fue en 2016, cuando venció a Mark Hunt. Su récord final en las MMA fue de 5-3 (1).

Brock Lesnar, Alberto del Río, CM Punk y los ex WWE que practicaron artes marciales mixtas

Otro de los casos de éxito fue Bobby Lashley. Aunque el todo poderoso no llegó a UFC, sí a Bellator y a Xtreme Fight, donde acumuló un récord de 15-2. En WWE, su más grande logro fue ser campeón mundial de la marca y retener el cinturón ante Drew McIntyre en WrestleMania 37. Batista sólo tuvo un combate de MMA, en el evento CES MMA, donde venció a Vince Lucero en el primer round.

Alberto del Río, conocido también como El Patrón, figuró en la MMA de Japón. De hecho, en su debut le rompió el brazo a Kengo Watanabe en el primer round. Una virtud que tenía el mexicano era pelear enmascarado, algo nunca antes visto. Esto nublaba por completo el hemisferio total de su visión y aún así, consiguió un récord de 9-6.

Matt Riddle también estuvo en Ultimate Fighting Championship. S récord fue de 8-3 y luego de su éxito, decidió probar suerte en WWE y lo más destacado fue un reinado de Estados Unidos y otro en parejas junto a Randy Orton.

Un caso de fracaso fue CM Punk. El Chicago Made dejó WWE en 2014 y al poco tiempo firmó con UFC, pero en sus dos únicas peleas que tuvo, las perdió. Este es el peor registro para un ex luchador en las artes marciales mixtas.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas