Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, febrero 2024 - 12:00

┃ Álvaro Zaldaña

Max Verstappen le dejó la tarea difícil a Checo Pérez. FOTO: Cortesía Red Bull Racing

La nueva temporada de la Fórmula Uno por fin comenzó con los ensayos en Bahréin aunque el resultado continuó como los últimos tres años: con Max Verstappen muy por encima de los demás competidores.

TE RECOMENDAMOS: Checo Pérez: ¿Cuándo y dónde verlo en las prácticas de la F1 en Bahréin?

El neerlandés no da tregua ni siquiera en las pruebas. Durante la sesión que se llevó a cabo entre la 01:00 y 10:00 horas tiempo del centro de México, Max fue el piloto que más vueltas concretó con 142 en el trazado de Sakhir, mientras que el siguiente más cercano en la estadística fue George Russell de Mercedes con 121.

Verstappen cronometró 1:35.548 en la primera parte del test por la mañana en el país asiático. Mientras que en el ensayo vespertino bajó su tiempo a 1:31.344. Los mejores en sus respectivos apartados.

¿QUIÉN ABAJO DE LOS TIEMPOS DE MAX VERSTAPPEN?

Bajo el neerlandés, los mejores fueron Lando Norris de McLaren con 1:32.484 y Carlos Sainz de Ferrari con 1:32.584. Tomaron el volante tras sustituir a Oscar Piastri y Charles Leclerc para el turno de la tarde.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Las primeras pruebas de la temporada 2024 no estuvieron exentas de sustos. Pierre Gasly de Alpine estuvo muy cerca de impactar con Carlos Sainz debido a que el español circuló a ritmo lento en la curva 12. Mientras que otro que sufrió bastante fue Logan Sargeant de Williams al ver interrumpida su oportunidad dos veces. Primero por un giro brusco que lo obligó a salirse de la pista y después por un problema mecánico en la transmisión de su monoplaza.

El mexicano Sergio Pérez y el siete veces campeón del Lewis Hamilton fueron los únicos que no vieron actividad en la primera sesión. Ambos “debutarán” durante la madrugada de este jueves y después tendrán el volante todo el viernes.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí