Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, febrero 2024 - 13:07

┃ Álvaro Zaldaña

Christian Horner no seguiría en Red Bull. FOTO: AFP

La problemática que protagoniza Christian Horner en Red Bull podría finalizar la siguiente semana. El resultado sería el despido del británico como jefe de la escudería de Sergio Pérez y Max Verstappen.

TE RECOMENDAMOS: Christian Horner rompió el silencio sobre su caso: “estoy involucrado en un proceso”

Según el periodista finlandés del medio Viaplay y otros medios presentes en los test de la Fórmula Uno en Bahréin, la investigación tomó un curso negativo para Horner ya que Red Bull entendería que podría meterse en problemas comerciales y de imagen si lo mantienen, por mucho que no comprueben la acusación.

La decisión se cortar a Horner por las buenas sería tomada la siguiente semana, es decir, justo antes de que inicie formalmente la temporada 2024 de la Fórmula Uno con el Gran Premio de Bahréin. Mientras que en los test y hasta finalizar el próximo fin de semana, el tema estaría en silencio.

CHRISTIAN HORNER SIGUE LABORANDO EN RED BULL

De momento, Christian Horner continúa en su puesto con normalidad. Estuvo en la presentación el RB20 junto con Sergio Pérez y Max Verstappen, y también se encuentra en los actuales test en el trazado de Sakhir, donde el neerlandés dominó a placer. El piloto mexicano tomará su turno durante la mitad del jueves y después todo el viernes.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

No se ha revelado específicamente de que se trata la acusación hacia Horner por parte de una trabajadora de Red Bull. Varios medios como De Telegraaf en Países Bajos reportan que el motivo sería por mensajes sexuales enviados desde el teléfono de Christian.

Horner, de 50 años, fue piloto en la Fórmula 3 de Gran Bretaña y Fórmula 3000 durante los años 90. En 2005 lo eligieron para dirigir a Red Bull en el año de la creación de la escudería. Bajo su tutela, el equipo ha ganado 7 campeonatos de pilotos y 6 de constructores.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí