Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, febrero 2024 - 12:48

┃ Yael Rueda

Brian Ortega contó que a su familia le importa más visitar México que su pelea aquí. FOTO: Luis Graduño | ESTO

El mexicoamericano Brian Ortega tendrá la bendición de que su familia viajará a la Arena Ciudad de México para verlo pelear ante Yair Rodríguez. Esa situación no le genera presión, de hecho, se ríe al recordar que aprovechan estar en México para tomar vacaciones.

TE RECOMENDAMOS: Lazy Boy, el capitalino que vendía gelatinas en camiones y ahora debutará en UFC

“No me importa lo que haces niño. Tú eres mi hijo aunque seas ‘superstar’: te apoyamos, te amamos. Pero para ellos esto es para tener una vacación. Ahorita ellos (sus padres) andan con mis hijos ahí caminando, andan pasándosela bien. Creo que hoy fueron al Zócalo y ayer fueron a Coyoacán”, compartió.

Ortega sabe que debe salir con el brazo en alto de la pelea, no quiere que su papá se ponga mal por verlo en el octágono. De hecho, entendería que no lo acompañe.

“Para mi papá es lo mejor porque se la pasa bien. El sábado va a ir a ver a su hijo pelear, pero eso también puede ser malo para él. Yo sé que va a estar todo bien, van a ser nuestras primeras vacaciones familiares. Después de la pelea vamos a ir a Xochimilco, a las pirámides y pasárnoslas bien”, confesó.

A BRIAN ORTEGA NO LE ASUSTA QUE NO LO APOYEN

Brian Ortega nació en Estados Unidos y tiene conocimiento de que este factor puede hacer que la Arena CDMX esté en su contra. Eso no le incomoda, al final la gente que quiera salir a apoyarlo lo va a hacer.
“Aunque sea nacido allá mi sangre y mi familia viven en México. Si por eso van contra mí, está bien. La gente que va contra ti y va contra ti. Los que te apoyan te apoyan”, expresó.

Quiere que la contienda ante Rodríguez sea una verdadera fiesta para todos los mexicanos que disfrutan de los deportes de contacto.

“Va a ser una gran fiesta y obviamente celebrando de una manera bonita en el aspecto de tener peleas. Siempre nos han encantado lo que es acción, los fanáticos aman eso, va a ser un buen tiempo”, dijo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Sobre el tema de la adaptación a la altitud de la Ciudad de México, reconoció que ha entrenado a tope y no se siente tan afectado como lo esperaba.

“Me siento bien, entrené ayer por primera vez y sentí un poco el tema de la altura, pero no fue tanto como yo pensaba, dicen que te afecta demasiado, pero no. Estuve activo por mucho tiempo y me sentí muy bien”, cerró.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí