Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, febrero 2024 - 10:45

┃ Elihu Llano

Cody y Dustin Rhodes tuvieron el primer combate 5 estrellas de AEW / Foto: Cortesía AEW

“No necesito un compañero ni a un amigo. Lo único que quiero es a mi hermano mayor”. Luego de haber conectado tres Cross Rhodes sobre su hermano ensangrentado, Cody Rhodes fue el ganador de la primera lucha calificada con cinco estrellas por Wrestling Observer en la historia de AEW en el evento inaugural Double Or Nothing, que por muchos, es considerado el punto más alto de la carrera del hijo menor de Dusty en All Elite.

TAL VEZ TE INTERESE: “Terminar la historia”: el lema de Cody Rhodes que rinde tributo a su padre fallecido

Cody Rhodes fue uno de los directivos que inauguraron AEW, una promoción independiente de Lucha Libre en Estados Unidos, financiada por Tony Khan y que pretendía ser el cambio en la industria para competir con WWE. Su visión consistía en mayor lucha y menos promos; prueba de ello fue Double Or Nothing de 2019, el primer pago por evento de la promoción donde Cody Rhodes se enfrentó a su medio hermano, Dustin Rhodes.

Ambos fueron despedidos de WWE a principios de la segunda década del Siglo XXI y Cody tuvo problemas personales con Triple H al desechar sus ideas creativas para desechar el personaje de Stardust y revitalizar su carrera. En AEW, Cody creó su nueva faceta como The American Nightmare, pero el primer paso era enfrentar a la persona que mejor lo conocía, su hermano.

Dustin Rhodes (también conocido como Goldust en WWE) llegó a AEW poco después que su hermano menor y los dos colisionaron en el evento. Cody salió acompañado de su esposa Brandi Rhodes y en diversas ocasiones golpeó a Dustin con una botella de agua en la cara. En conjunto, lograron que el mayor de los hermanos chocara contra el esquinero del ring sin protección y que éste comenzara a sangrar del rostro.

Cody Rhodes vs Dustin: la primera lucha de AEW con calificación de 5 estrellas

Hangam Page salió a escena para llevarse a Brandi y que Cody ganara por su propia cuenta. El castigo de ambos hermanos continuó con un superplex desde la tercera cuerda que Dustin aplicó sobre el menor. Posteriormente hubo un Cross Rhodes pero Cody se resistió a la cuenta de tres.

Luego de 20 minutos de lucha, ambos terminaron ensangrentados en la totalidad de su rostro y torso. Cody revirtió el ataque de su hermano para conectar la misma Cross Rhodes y llevarse la victoria. Sin embargo, en ligar de salir con el brazo en alto, decidió tomar el micrófono para pedir la reconciliación con su hermano y trabajar juntos por el crecimiento de All Elite.

Los dos se abrazaron en señal de respeto y los fans se levantaron a aplaudir. Algo que solamente sucede con los combates calificados con cinco estrellas. Este fue considerado, por muchos, el momento más alto de Cody en AEW, tanto como luchador como vicepresidente ejecutivo. Para su mala suerte, el futuro del luchador en la empresa no fue el mejor, pues los fans creyeron que aprovechaba su posición directiva para bookearse a sí mismo. Aunque en realidad, sólo fue campeón TNT tres veces y nunca ganó el cinturón máximo.

Luego de tres años en AEW, Cody Rhodes puso fin a su relación con la compañía y regresó a WWE como The American Nightmare. Ahora, estelarizará WrestleMania por segundo año consecutivo con Roman Reigns. Por su parte, Dustin Rhodes se mantiene como un luchador de media cartelera en la empresa de Tony Khan.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí