Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, febrero 2024 - 20:44

┃ Jorge Briones

Ernesto Escobedo está muy lejos de su mejor nivel. FOTO: AFP

A Ernesto Escobedo no le ha cambiado la suerte una vez que se decidió por representar a México en los torneos de la ATP. El tenista de 27 años tropezó en su debut en el Abierto Los Cabos, al no poder sortear el duro obstáculo que significó el octavo cabeza de serie del torneo, el australiano Jordan Thompson, quien apenas necesitó de dos sets para imponerse con parciales de 6-4 y 6-3.

Desde los primeros ‘games’, Thompson impuso condiciones con un quiebre que encaminó su camino al triunfo. El australiano contabilizó ocho ‘aces’, el 71% de efectividad con el primer servicio y le quebró el saque a Escobedo en cuatro de las 12 oportunidades que generó. El mexicano también tuvo sus opciones de quiebre, un total de cinco, donde solamente hizo efectivos uno.

Ernesto estuvo muy lejos de su mejor versión, esa que en el 2021 le hizo ganar cuatro partidos en Los Cabos hasta meterse en los cuartos de final. En la presente edición, se despidió en su debut y dejó a la armada mexicana únicamente con un representante en los singles (Rodrigo Pacheco).

Por su parte, Thompson llega a la parada por Baja California como uno de los integrantes del segundo lote de favoritos en el ATC 2024.

ESCOBEDO SE DESPIDIO DE LOS CABOS ; HIJIKATA ELIMINÓ A KECMANOVIC

En más resultados del segundo día de actividades, otro de los cabezas de serie, el serbio Miomir Kecmanovic (6), se despidió antes de tiempo al caer a manos del también australiano Rinky Hijikata.

Hijikata reafirmó el gran torneo que realizan hasta el momento los jugadores provenientes del país asiático. Además de este par de triunfos, en la jornada anterior de igual forma resultaron vencedores Thanasi Kokkinakis y Max Purcell.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

También se destacó la victoria del portugués Nuno Borges, quien no presentó ningún inconveniente para doblegar (7-6 y 6-2) al alemán Dominik Koepfer, mientras que el japonés Yoshihito Nishioka aplastó 6-1 y 6-0 al italiano Flavio Cobolli.

Gran actividad de tenis en Los Cabos, con Jordan Thompson dando un golpe de autoridad en la lista de candidatos a ser el ‘caballo negro’ del ATP 250 mexicano.