Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, febrero 2024 - 15:11

┃ Jorge Briones

Los Timberwolves sorpenden en la NBA. FOTO: AFP

El parón por el fin de Semana de Estrellas de la NBA sirve como relajación para los equipos que se toman un descanso de una semana, pero también para recargar energías en busca del objetivo final.

TE RECOMENDAMOS: Stephen Curry triunfa en concurso de triples tras vencer a Sabrina Jonescu, leyenda de la WNBA

La segunda mitad de la temporada arrancará con dos equipos en la cima de la Conferencia Oeste que no estaban entre los favoritos. Mientras que el campeón reinante de la liga de a poco recupera terreno y se acerca a la parte alta.

Los Minnesota Timberwolves son el líder en el “Salvaje Oeste”, con un récord de 39 triunfos y 16 derrotas. Los siguen de cerca el Oklahoma Thunder (37-17). Apenas juego y medio hay de diferencia entre los dos primeros lugares del sector.

Nadie esperaba verlos en esta posición al inicio de la campaña, pero las versiones superlativas de Anthony Edwards y Shai Gilgeous-Alexander han marcado el ritmo.

LOS FAVORITOS DE LA NBA VIENEN DETRÁS

Más atrás vienen los principales favoritos al título. Los Ángeles Clippers y todas sus súper estrellas completan el podio de manera provisional con marca de 36-17, el mismo número de triunfos que los Nuggets de Denver (36-19). El campeón reinante de la NBA ha recuperado sus piezas importantes y contar con Nikola Jokic los pone en una posición de privilegio en busca del bicampeonato.

Los súper reforzados Phoenix Suns son quintos en el Oeste con registro de 33-22, el mismo que los New Orleans Pelicans.

Esos serían los seis equipos que de momento ingresarían directo a los playoffs. Pero hay un grupo de amenazas muy peligrosas que intentarán mejorar su posición y evitar el play-in.

Del séptimo al décimo sitio de la Conferencia, se encuentran los Dallas Mavericks (32-23), Sacramento Kings (31-23), Los Ángeles Lakers (30-26) y Golden State Warriors (27-26).

Todo apunta a que los nueve primeros lugares prácticamente dirán presente en la próxima ronda y se disputarán en la parte final de la campaña las mejores posiciones en la gráfica. El que está en problemas son los Warriors con todo y Stephen Curry. A una victoria se encuentra el Utah Jazz (26-30), y tampoco se puede descartar por completo a los Houston Rockets (24-30).

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Los Memphis Grizzlies (20-36), Portland Trail Blazers (15-39) y San Antonio Spurs (11-44) ya pueden pensar en el próximo año. Están destinados a terminar en la parte baja de la Conferencia.

A la temporada 2023-2024 todavía le resta un largo camino por recorrer. En el “Salvaje Oeste” todos intentarán mejorar sus opciones, mientras los sorprendentes Timberwolves y el Thunder tendrán la dura misión de reafirmar su gran nivel a la hora de la verdad.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí