Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, febrero 2024 - 14:15

┃ Elihu Llano

Andreas Brehme falleció a los 63 años / Foto: Reuters

Andreas Brehme, autor del gol en la final de la Copa del Mundo Italia 1990, falleció esta mañana a los 63 años de edad, según lo informado por el Bayern Múnich, club donde más años militó durante su carrera profesional.

TAL VEZ TE INTERESE: Xavi Hernández, Pirlo y los cracks internacionales que fracasaron como técnicos

Aunque no fue un futbolista de renombre internacional, se le recuerda por haber anotado el penal en la Final ante Argentina en el Mundial de aquel año para obtener la revancha y la tercera Copa del Mundo para los europeos. En ese entonces, Diego Armando Maradona era la figura albiceleste pero poco pudo hacer para evitar la derrota de su equipo.

“Con profundo dolor comunico en nombre de mi familia que mi compañero Andreas Brehme murió inesperadamente de un paro cardiaco; pedimos en estos momentos difíciles que se respete nuestra esfera privada”, es parte del comunicado del Bayern Múnich.

Andreas Brehme se desempeñó como defensa y anotó 69 goles en su carrera. Sus mejores etapas fueron en el Bayern Múnich y con el Inter de Milán. Con los dos clubes fue campeón de sus respectivas ligas. Además, con los de Italia ganó la Copa de la UEFA, hoy conocida como Europa League.

Otro de sus goles conocidos fue en las semifinales de la Copa del Mundo en 1986 ante la Selección de Francia, comandada en ese entonces por Michel Platini. Luego de haberse retirado en 1998, tuvo una corta carrera como entrenador, con el Kaiserslautern y el Unterhaching.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí