Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, febrero 2024 - 20:48

┃ Mariana Acevedo

36 jugadoras de la Liga MX Femenil formarán parte de la Copa Oro W Foto_Mexsport

La primera fecha FIFA del 2024 llegó a la Liga MX Femenil. Del 19 al 29 de febrero, las futbolistas acudirán con sus respectivas selecciones a las diferentes competencias y concentraciones preparadas. 36 atletas se encontrarán disputando la Copa Oro W y otras más estarán presentes en la Final Fous de la Nations League o en los partidos de eliminatoria rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Te podría interesar: Pedro López previo a su debut ante Argentina en la Copa Oro W: “Será un reto”

LAS SELECCIONADAS POR EL TRICOLOR QUE IRÁN A LA COPA ORO W

La fase de grupos de la Copa Oro W comenzará este martes 20 de febrero con la participación de 12 países dentro de los cuales, 36 futbolistas en sus filas forman parte de los equipos de la Liga MX Femenil.

México participará con 19 futbolistas de la liga en donde América y Tigres son los que más aportaron en la convocatoria con 12 jugadoras. Entre los nombres más relevante se encuentran la delantera Charlyn Corral; la actual líder de goleo, Stephany Mayor, la goleadora Jasmine Cazares, las defensivas Rebeca Bernal, Nicolette Hernández, Karen Luna, Cristina Ferral y Greta Espinoza, además de Natalia Mauleon, Kiana Palacios y Lizbeth “La Maga” Ovalle.

En 7 países más, las jugadoras del balompié Azteca también serán de vital importancia. Catalina Usme portará la de Colombia, Marta Cox representará a Panamá, Valeria del Campo y María Paula Salas estarán del lado de Costa Rica, Deysi Ojeda competirá por Paraguay, Juelle Love y Amber Dioro pelearán por Puerto Rico y Brenda Cerén será protagonista y líder con El Salvador.

JENNI HERMOSO Y LAS EUROPEAS DE LA LIGA MX FEMENIL

La campeona del mundo Jenni Hermoso, portará de nuevo la camiseta de España, con quienes se coronó en el mundial de Australia y Nueva Zelanda como la mejor selección, pero ahora competirán por clasificarse a los Juegos Olímpicos de PArís 2024, por primera vez en esa competición, al enfrentarse ante Países Bajos.

El fichaje bomba de las Rayadas, Merel Van Dongen competirá con el equipo de Países Bajos bajo el mando del director técncio Anfries Jonker para enfrentar a la selección de España en la Semifinal de la UEFA Women’s Nations League en el Estadio de La Cartuja en Sevilla, España, que en caso de ganar pasaría a la Final ante el ganador de juego entre Francia y Alemania.

LAS SELECCIONADAS QUE VAN A ÁFRICA

La jugadora sudafricána Thembi Kgatlana recibió el llamado para representar a su selección durante la fecha FIFA. La futbolista llegó como refuerzo a Tigres femenil en el Clausura 2024 y se ha integrado de gran manera con el plantel de Milagros Martínez en donde ha logrado 3 goles y ha aportado importantes asistencias que han sumado en el equipo. Con su país, enfrentará el torneo Preolímpcio femenino de la CAF ante la selección de Tanzania.

Dos internacionales de Juaréz Femenil porrtarán las camisetas de sus países. Julitha Singano jugarpa con Tanzania y Grace Asantewaa peleará de la mano para triunfar por Ghana. Ambas futbolistas disputarán el torneo preolímpico de la CAF cons us respectivas selecciones.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí