Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, febrero 2024 - 19:13

┃ Mariana Acevedo

María Sánchez destacó lo hecho por el Tri Femenil. FOTO: CORTESÍA

La selección mexicana femenil está frente a un nuevo reto, la Copa Oro W y el debut del equipo será ante un viejo conocido, Argentina. María Sanchez, jugadora que portará la verde en la competencia continental reconoció que el encuentro tendrá un alto nivel.

“Los dos equipos venímos diferentes de como estabamos en Panamericanos. Sé que fue una semifinal pero ahora, que nos enfrentamos de nuevo en poco tiempo. Se pueden corregir algunas cosas, por lo que será un juego diferente pero de alta competitividad”, resaltó Sanchez.

El último partido que disputó México ante Argentina fue en las semifinales de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, donde las aztecas vencieron con un marcador de 2-0 a las Albicelestes para pasar a la final y conseguir el oro histórico en el certamen, en un año en donde el equipo terminó invicto y con buenos resultados.

“Hemos tenido partidos buenos pero tenemos que trabajar la contundencia, pero creo que el año pasado se ganaron todos los partidos, tuvimos goles y mejoramos algunas cosas. Estamos preparadas, hemos practicado para meter muchos goles”, resaltó Sánchez.

MARÍA SÁNCHEZ RESALTÓ EL NIVEL DE LA LIGA MX FEMENIL Y LO QUE APORTA AL TRI EN LA COPA ORO W

María Sanchez, es uno de los referentes más importantes de México en el futbol femenil a nivel internacional, pues hace poco se convirtió en la jugadora mejor pagada de la National Women’s Soccer League con el equipo de Houston Dash, cuando renovó su contrato por una cantidad de $1.5 millones de dólares por 3 años.

La base del equipo mexicano es la Liga MX Femenil aportando 19 jugadoras de las 23 elegidas por el director técnico Pedro López, y para María Sanchez, el crecimiento que ha tenido el Circuito Rosa, donde también militó con los clubes de Tigres y Chivas, ha sido clave en los buenos resultados del conjunto y será importante para lo que buscan en la Copa Oro W.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“La liga mexicana se ha desarrollado en los últimos años. El permitir extranjeras como Jenni Hermoso logró que incrementará el nivel en la liga, que el tipo de fútbol y el estilo juego de otros países ayudarán a mejorar al deporte nacional. Lo hemos visto, se nota en las concentraciones. Mis compañeras han tenido ese crecimiento y conocimiento de un juego diferente que nos ha ayudado a nivel de selección”, concluyó la futbolista del Houston Dash.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí