Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, febrero 2024 - 16:10

┃ Mariana Acevedo

Moscato fue la DT que llevó a Tigres Femenil coronarse en el AP2022 Foto_@Racing Louisville FC

Carmelina Moscato hizo historia como directora técnica del equipo de Tigres femenil y ahora regresará a los banquillos pero en la National Women’s Soccer League con el Racing Louisville en donde ocupará el puesto de técnica asistente de la entrenadora Bev Yanez.

Te podría interesar: Así cerró la Liga MX Femenil previo al arranque de la Copa Oro W

“Estoy muy feliz de poder finalmente compartir mi nombramiento como entrenador asistente con Bev Yanez en Racing Louisville FC. Ella es una líder y un ser humano increíbles y el personal es de primera clase. No puedo esperar para aportar mis experiencias al grupo y al entrenador en una de las mejores ligas del mundo. NWSL”. compartió la estratega.

Moscato es originaria de Ontario, Canadá. A sus 39 años, como jugadora partició en tres Copas del Mundo y ganó una medalla de bronce olímpica, pasando por equipos como Seattle, Chicago Red Stars, retirándose en 2016 tomando una nueva faceta como entrenadora en universidades y en la Liga MX Femenil.

CARMELINA MOSCATO SE DESPIDIÓ DE TIGRES COMO CAMPEONA

El último equipo de Moscato fue el más campeón de la Primera División Femenil en México, Tigres. Con el equipo regio, la entrenadora permaneció por un año en donde de 43 partidos disputados, dejó una racha positiva de 30 victorias, 5 empates y 8 derrotas, además de conseguir el trofeo del torneo Apertura 2022.

“¡Estoy increíblemente emocionada de tener a Carm en el personal! Estoy emocionado por todo lo que ella aportará al medio ambiente debido a quién es, cuáles son sus experiencias y su genuina pasión por el juego. No puedo esperar a estar todos juntos y brindar el mejor ambiente posible para el club en su conjunto”, dijo el entrenador en jefe de Racing Louisville, Bev Yanez.

La ex amazona no será la primera vez que se establezca en Louisville, pues se mantuvo tres temporadas a finales de los 2000 como entrenadora asistente de Karen Ferguson-Dayes en la universidad de esa misma ciudad.

Las Amazonas se hicieron presentes. El pasado de la estratega la acompaña y ahora con el nuevo nombramiento, sus ex pupilas del equipo felino de México la felicitaron como Maricarmen Reyes, campeona de goleo y Bianca Sierra, futbolista de Tigres Femenil, quienes le desearon éxito en su nuevo equipo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí