Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, febrero 2024 - 14:36

┃ Mariana Acevedo

Katty Killer anotó un póker en su partido / Foto: Mexsport

La semana 8 de la Liga MX Femenil llegó a su fin y con ello llegó la primera fecha FIFA del 2024. América y Pumas golearon y blanquearon a sus rivales. Pachuca se levantó tras la derrota ante León y venció a Cruz Azul. Atlético San Luis ganó tras 18 partidos sin conocer la victoria. Chivas y León repartieron puntos. Y Querétaro dió la sorpresa ante Tijuana.

Tal vez te interese: México en Copa Oro W: todos sus juegos, horarios y rivales

América 5-0 Mazatlán

América goleó a Mazatlán 5-0 y la protagonista fue Katty Martínez, la máxima goleadora histórica de la Liga MX Femenil quien marcó un Póker en el encuentro para el triunfo de su equipo, aumentó el récord a 143 dianas y mandó un contundente mensaje al Tricolor femenil tras quedar fuera de la lista final que competirá en la Copa Oro W.

El partido finalizó con un marcador contundente que significó tres puntos más para el equipo. de América que no reparó en atacar a las de Mazatlán que, si bien no lograron encontrarse en la ofensiva para traspasar a las azulcremas, por lo menos detuvieron el ataque de la Killer.

Necaxa 0-5 Pumas

Pumas no se contuvo y con una actuación de ensueño de Stephanie Ribeiro se llevaron la victoria ante Necaxa femenil. Ribeiro pasó a la historia de la Liga MX Femenil como una de las jugadoras que han logrado marcar un Poker que le dio la victoria, acompañada del gol de Aerial Chavarin, la victoria ansiada que buscaba el equipo universitario que se ubica en la décima posición del torneo.

Cruz Azul 1-4 Pachuca

Con dobletes de Fabiola Ibarra y Chinwendu Ihezuo, Pachuca goleó 4-1 sin problemas a Cruz Azul femenil para llevarse la victoria yl subir al tercer puesto de la contienda, ante una Máquina que mostró más errores defensivos que presión a la ofensiva. Los dos goles de Chinwendu significaron su primer doblete en el fútbol mexicano desde que llegó, a pesar del tiempo que compartió con Rayadas, la futbolista no había alcanzado la marca.

El equipo de la Bella Airosa, sumó tres puntos más de visita a pesar de encontrarse con 4 bajas de jugadoras que competirán en la Copa Oro W con México y Colombia. Mientras que para Cruz Azul significó una dolorosa derrota que las mantiene en la parte baja de la tabla general del Clausura 2024.

León 1-1 Chivas

Chivas y León repartieron puntos tras el empate 1-1 pero las Rojiblancas recibieron y duro golpe. La goleadora rojiblanca Alicia Cervantes abandonó el encuentro casí al finalizar el tiempo regular tras presentar una molestia en la pierna izquierda que explicó Antonio Spinelli, DT del equipo revisarán en las próximas horas.

Mayalu Rausch puso el primer gol de la Fiera en el encuentro pero un error de la portera le dio a Chivas el empate. En el tiempo de compensación en la primera mitad, el cuerpo arbitral marcó la pena máxima a favor de Guadalajara Femenil y Alicia Cervantes se colocó desde los once pasos para cobrar el penal. La goleadora Rojiblanca disparó y Renata Cotta botó el esférico que pegó en el poste pero terminó empujando al fondo de las redes con la cabeza, dándole la ventaja a las rivales.

Atlético san Luis 2-0 Santos

Santos Femenil cayó contra Atlético San Luis con un marcador contundente de 0-2 en la octava jornada de la Liga MX Femenil y sumó otra derrota a la racha negativa que registra el equipo de 26 partidos al hilo sin ganar, mientras que San Luis volvió a ganar después de 18 partidos sin conocer la victoria.

María Sánchez Castillo y Trudi Carter de San Luis fueron las encargadas de anotar los dos goles en la victoria ante Santos, lo que significó romper la mala racha que el equipo dirigido por Daniel Flores registraba, pues en 18 partidos no habían podido ver el triunfo.

Tijuana 1-2 Querétaro

Querétaro fue la sorpresa de la jornada tras darle la vuelta a Tijuana de visita y llevarse la victoria en la semana 8. Claudia Cid fue la encargada de abrir a favor de Gallos el marcador en el partido, pero la respuesta de Xolas llegó de la mano de Mónica Alvarado que ponía el empate. Lía Morán fue la queretana que determinó el resultado final del encuentro cuando al minuto 68 puso el segundo gol.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

FECHA FIFA

La fecha FIFA se extenderá del 19 al 29 de febrero en donde las futbolistas acudirán con sus respectivas selecciones a las diferentes competencias y concentraciones preparadas. La selección femenil de México debutará el 20 de febrero ante Argentina en la Copa Oro W, en donde además estarán participando jugadoras de la liga MX femenil con sus respectivas selecciones como Colombia, Costa Rica y Panamá

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí